En vivo: Fernández y Schiaretti inauguran dos tramos de autopista 19

Región 25/06/2021
El Presidente y el gobernador de Córdoba dejan inaugurados los tramos de la autopista que van de Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero.

Transmisión en vivo

El presidente Alberto Fernández arribó este viernes por primera vez la provincia de Córdoba desde que fue elegido en este cargo en 2019 y se espera que pasado el mediodía inaugure un tramo de la autopista 19 en Arroyito, ciudad a la que está previsto que viaje luego de un acto en la capital provincial.

Al llegar, el jefe de Estado fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y juntos encabezan en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la ciudad de Córdoba, la entrega de un avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina. Se encuentra también el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Según informaron fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad, posteriormente el jefe de Estado se hará presente en la localidad de Arroyito, en el cruce de la autopista 19 con la ruta E52, aproximadamente a las 13:30.

E4vz4n3XwAYCMrvEn detalle: qué tramos se inauguraron en la autopista 19 y cuáles faltan

Desde el Gobierno nacional se informó que Fernández inaugurará dos tramos de la autopista RN 19 San Francisco-Córdoba: los que van de Cañada Jeanmarie-Arroyito y un sector entre Arroyito y Río Primero. Allí estará también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

Cabe recordar que en marzo pasado, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, había adelantado que a mediados de año quedarían habilitados dos largos tramos de la autopista, que son Cañada Jeanmarie-Arroyito y Santiago Temple-Río Primero.

Ambos totalizan poco más de 80 kilómetros. El proyecto de la autopista ruta nacional 19 consta de cuatro tramos desde Río Primero hasta San Francisco y que totalizan 170 kilómetros, con una inversión de alrededor de $12.000 millones.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar