MSF Tech, soluciones a industrias con desarrollos especiales

Local 27/06/2021
Con presencia en el Parque Industrial, es una firma en constante crecimiento. Entre los rubros que abarca está están el agrícola, el ferroviario y el nuclear.
msf tech 1

En el Parque Industrial, otra de las firmas sanfrancisqueñas que se abre paso a la innovación es MSF Tech S. A., que nació en 2010 bajo el brazo de Maquinarias San Francisco (surgida en 1958), para brindar soluciones a las industrias que necesitaban desarrollos especiales.

Eduardo Marteleur, uno de los socios junto a Jorge Fernández, ambos ingenieros, recordó los orígenes de la firma, que hoy sigue en plena expansión.

“La empresa que nos hace nacer es MSF Maquinarias San Francisco S.R.L., que lleva larga data en San Francisco. Elder Morero es uno de sus fundadores y actualmente dueño de la empresa, que hoy está a cargo de sus hijos. MSF nos convoca por una relación de amistad para desarrollar una nueva área, que era la atención en desarrollos especiales a cualquier industria”, explicó Marteleur.

Así fue que ambos socios comenzaron a elaborar desarrollos que representaban procesos de automatización, es decir, contribuían a la productividad de las empresas haciendo que los procesos fueran más rápidos y económicos.

Cuando el volumen de trabajo empezó a crecer, se generó la nueva sociedad: MSF Tech S.A.

Productos y servicios

MSF Tech está enfocada en el servicio de diseño, construcción y provisión de dispositivos, equipos y máquinas especiales, mecanizado y extrusión de piezas metálicas.

“Nuestro metier principal fue siempre atender a cualquier industria para requerir sus proyectos de nuevos desarrollos en procesos de automatización. Y fue creciendo en diferentes rubros”, comentó Marteleur.

msf tech 2

Y agregó: “Hoy somos proveedores en la industria robótica, en la industria 4.0, en la industria de automatizaciones a nivel de controladores lógicos programables. Además, nos desarrollamos también como fabricantes de herramientas, llámense matrices, equipos, dispositivos para producción en serie, y en rubros bastante diferentes. El último rubro que desarrollamos es industria agrícola. Somos proveedores de Mainero, por ejemplo, de agropartes y grandes estructuras soldadas”.

El crecimiento en infraestructura

La expansión en productos y servicios también significó una expansión en infraestructura. Fue así que de funcionar “en el patio” de MSF”, sobre Italia al 2100, luego debió crear un nuevo espacio y se trasladó al Parque Industrial, sobre José Gontero 4661.

“Nacimos en un espacio muy reducido. Y cuando la perspectiva de trabajo fue creciendo la empresa decidió la construcción de la nave que hoy tiene en el Parque Industrial y donde hoy estamos trabajando. Esto generó una posibilidad de desarrollo mucho más grande porque estábamos sumamente limitados donde estábamos trabajando. Eso hizo posible, por ejemplo, acceder a trabajos de grandes estructuras soldadas que hubieran sido imposibles en el garaje de MSF”, explicó Marteleur.

Otros de los rubros en los que la empresa fue creciendo fueron el ferroviario y el nuclear: “Son fundamentales en nuestro crecimiento. En el área ferroviaria, con el reemplazo de parques de todo lo que es la industria ferroviaria, en material rodante y de tendido, de lo que se llaman cables de trenes eléctricos. Y otra parte es la industria nuclear, que debe ser uno de nuestros valores agregados más importantes. Somos proveedores calificados en la industria nuclear en la República Argentina”. 

Un amplio equipo de trabajo

MSF Tech cuenta con un importante grupo de trabajo. Más allá de la dirección, se encuentran los colaboradores directos que funcionan como “cabezas de proyecto” de varios tipos de emprendimientos.

“Nuestras directivas van hacia esos jefes de proyecto y esos jefes de proyecto se valen de los recursos que tienen, ya sean humanos o materiales, para desarrollar un equipo. De esa manera hay una gestión particular por cada proyecto”, detalló Marteleur.

Seguidamente añadió: “Y luego está la otra área, la parte administrativa, Recursos Humanos y Sistema de Calidad, que es independiente del resto, porque tiene que tener autonomía para ser juez y parte en los controles de calidad. También hay un laboratorio de ensayos múltiples en el área Metalúrgica en apoyo no solo para nosotros sino para cualquiera que necesite algún tipo de control o análisis, ya sea de piezas materiales o procesos”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar