SUOEM propone un “aguinaldo solidario” para ayudar a merenderos

Local 25/06/2021
La idea surgió des la Juventud Sindical, que tiempo atrás ya participó de la campaña “Abriguemos” junto a otras instituciones. Enteráte de qué se trata...
merendero la Amistad 2

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) lanzó una colecta solidaria para ayudar a comedores y merenderos. La propuesta busca que los trabajadores municipales destinen una parte del aguinaldo en la compra de alimentos que puedan ser destinados a estos espacios de ayuda.

La idea surgió desde la Juventud Sindical, que tiempo atrás participó de la campaña “Abriguemos” junto a murga La Estación, por medio de la cual colaboraron con abrigos para las personas que más los necesitaban.

“Estuvimos hace un tiempo atrás recolectando junto a la murga La Estación ropa de abrigo para llevar a algunos espacios que sabemos que están necesitando. En base a eso, cuando fuimos aprovechamos y donamos algunos alimentos. Pasamos por los merenderos y charlamos, la mayoría está alimentando a más de 60 familias”, explicó Belén Lencina, integrante de la Juventud Sindical.

Seguidamente, agregó: “Como ahora el trabajador municipal cobra el aguinaldo, pensamos en un aguinaldo solidario, es decir, en transformarlo en alimentos no perecederos que puedan servir a estos merenderos para seguir sosteniendo su tarea. Sabemos que el invierno siempre es difícil para estos espacios. Entonces la propuesta surgió para que podamos colaborar entre todos los trabajadores municipales, incluso entre la sociedad misma, que si lo desea tiene las puertas abiertas”.

Para colaborar

Interesados en colaborar pueden alcanzar los alimentos en Libertad 1450 de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12.30.

De acuerdo a la cantidad que pueda recolectarse se decidirá la cantidad de merenderos a los que se destinará la mercadería.

Proyectos

Al mismo tiempo que realizan esta nueva campaña solidaria, desde el sindicato se encuentran organizando una capacitación en RCP dirigida a los trabajadores municipales.

Además, trabajan en la elaboración de un protocolo para generar un modo de organización y acción frente a las situaciones de violencia hacia los empleados municipales.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar