Municipalidad limpia canales de desagües y pide a vecinos que no tiren basura

Local 25/06/2021
Desde Servicios Públicos solicitaron además no sacar la basura en días de tormenta.
b8432871-7501-4f8a-bdf6-273716cfa47f
Para las tareas se utiliza una excacadora.

La Municipalidad de San Francisco informó que continúa con las tareas de limpieza periódica de los distintos canales de desagües pluviales de la ciudad, que se suman al mantenimiento anual y extracción de árboles que obstruyen su funcionamiento. Las tareas son ejecutadas por la Secretaría de Servicios Públicos.

“Tras una evaluación que hacemos todos los años, cada dos años llevamos a cabo la extracción de árboles que crecieron adentro de los canales, de malezas, plantas y troncos, para lo cual utilizamos una retropala con oruga de gran porte. Esto es necesario hacerlo dado que pueden generar inconvenientes de obstrucción, sobre todo si por el canal de desagüe llegase a correr basura”, precisó el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvátivo.

Desde el municipio precisaron que hace unas semanas concluyeron los trabajos en los canales del sector sur como el de avenida Caseros y calle Avellaneda, se continúa ahora con el canal de Primeros Colonizadores y luego será el turno del que recorre el camino interprovincial hasta la laguna de tratamiento.  

El funcionario explicó que con máquinas más chicas se destapan periódicamente alcantarillas y se remueve la basura arrojada por vecinos, pero con la retropala es posible limpiar en profundidad el canal para su mejor funcionamiento.

No sacar basura en tormenta

Desde el municipio pidieron la colaboración de los vecinos para que no arrojen basura a los canales de desagües y no saquen la basura los días de tormenta.

Para más consultas e información, las personas interesadas pueden comunicarse con la Secretaría de Servicios Públicos al número de teléfono 3564-378378.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar