Córdoba: un detenido por distribuir material de abuso sexual infantil

Policiales 24/06/2021
Sucedió en Bialet Massé. El alerta lo dio un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de los Estados Unidos.
bialet

Un hombre de 30 años quedó detenido este miércoles en Bialet Massé, provincia de Córdoba, sospechado de difundir imágenes con contenidos de abuso sexual infantil, informaron fuentes judiciales. La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, está al frente de la investigación y decidió imputar al sospechoso del delito de "distribución de material de abuso sexual infantil".

La aprehensión llegó durante un allanamiento realizado en esa localidad del departamento Punilla, en un domicilio donde se secuestró material con contenidos de abuso sexual de niños que serán analizados en el laboratorio forense.

La investigación fue ejecutada por investigadores de la Sección Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a cargo de Luis Micheli, e ingenieros de la División Informática Forense, ambos de Policía Judicial de Córdoba, con la colaboración de personal policial de la Departamental Punilla.

El alerta lo dio un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de los Estados Unidos, donde se identificó y alertó sobre una posible distribución y tráfico de imágenes con contenido de abuso sexual de niños y adolescentes.

Fuente: Télam

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar