Con el objetivo de detectar de manera prematura a posibles contagios y contactos estrechos de Covid-19, el COE Regional 3 con colaboración del municipio, llevará a cabo un nuevo Operativo Identificar. Será este jueves 24 de junio, de 12 a 16 hs., en el Centro Cultural San Francisco, en J. J. Paso esquina Mitre.

“Por una iniciativa del intendente Ignacio García Aresca, ponemos a disposición las instalaciones del Centro Cultural San Francisco para concretar un nuevo Operativo Identificar con la idea de brindarle a la población otro punto de testeo masivo de covid para su mayor comodidad, que se sume a los dos lugares estables de testeos que tenemos en la ciudad, como la Sociedad Rural y el Polideportivo del colegio Hermanos Maristas”, informó el titular de la Secretaría Privada y de Gestión Institucional de la Municipalidad, Rodrigo Buffa.

El funcionario sostuvo que la idea es “continuar con los testeos masivos que se vienen realizando en diferentes espacios públicos de la ciudad como las plazas e ir rotándolos por distintos sectores ya que, dadas las condiciones climáticas del frío y la lluvia, estamos buscando determinados edificios públicos como así también algunos centros vecinales, para seguir brindando a la población mayor accesibilidad para testearse”. 

“Queremos incitar e invitar a las personas que tengan síntomas actuales o recientes, a contactos estrechos de casos positivos o a quienes tengan alguna duda o sospecha de que puedan estar contagiados a que se acerquen a testarse gratuitamente porque cuanto más temprano detectemos los casos de Covid y podamos aislarlos, sumado a la campaña de vacunación que se viene realizando, vamos a parar con mayor rapidez la propagación del virus”, finalizó.