Hemocen, junto a Red Solidaria y el Club Sportivo Belgrano, lanzaron la campaña "San Francisco hasta la médula" que tiene como objetivo impulsar la donación de sangre y médula ósea en la ciudad. Será el sábado 3 de julio desde las 8.30 de la mañana en las instalaciones del estadio del club Sportivo Belgrano, con inscripción previa.

“Estamos cerca de llenar el cupo que nos dieron. Estamos en casi 50 personas y tenemos que completar 60 vecinos”, indicó el integrante de Red Solidaria, Marcelo Valverde, a El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes 17 a 19). 

Para inscribirse los vecinos tienen que comunicarse al teléfono 3564 619188.

Requisitos


Los requisitos para donar es tener entre 18 y 40 años, pesar más de 55 kilos y estar sano al momento de la donación, no tener una infección.

Si la persona tuvo Covid-19, puede donar 30 días después del alta siempre y cuando se encuentre bien. Si fue contacto estrecho, también tiene que esperar 30 días después del alta del contacto positivo. Y si fue vacunado para Covid-19, puede donar tres días después de la vacuna. Si se colocó la vacuna de la gripe puede donar inmediatamente.

Es importante no concurrir en ayunas. Se recomienda desayuno y tomar mucho líquido. La única condición es no consumir lácteos ni grasas previo a la donación.

La persona que toma medicación para la tiroides, presión, diabetes, colesterol, ansiolíticos o antidepresivos, puede tomarla normalmente.

Se entregará certificado al que necesite para presentar en el trabajo. Es necesario presentar DNI.

Para inscribirse, hay que comunicarse al teléfono 3564619188.