La Policía de San Francisco detuvo este martes tras un allanamiento, al presunto atacante de un sereno de 54 años que fue violentamente golpeado en la madrugada del último sábado en un intento de robo, según información a la que accedió El Periódico.

El procedimiento policial del cual formaron parte agentes de la División Investigaciones y del Grupo Eter, se realizó alrededor de las 7 de hoy en un domicilio de calle Liniers al 1400, en barrio La Milka.

Tras diversas diligencias, los agentes pudieron establecer el domicilio del supuesto autor y ya en el lugar detuvieron a un joven de 22 años, cuyas iniciales serían MAC y que contarían con antecedentes penales. Además secuestraron diversos elementos de prueba.

El violento ataque por el que fue detenido el joven, se produjo se en la madrugada del 19 de junio, alrededor de las 4, cuando la víctima, de apellido Morinigo, que se desempeña como cuidador de una obra en construcción en el sector de avenida de la Universidad y Juan de Garay, fue sorprendido por el delincuente que le propinó una feroz golpiza utilizando una maza de demolición que se hallaba en el lugar.

Allí, le habría robado el celular marca Samsung Galaxy J4 y otros elementos del lugar para luego darse a la fuga.

La víctima fue diagnosticada con lesiones graves: fractura y hundimiento de cráneo. Fue  trasladado a la unidad de terapia intensiva de la Clínica Regional donde en las próximas horas debía ser intervenido.