Sportivo Belgrano comenzó el lunes a trabajar de cara al próximo compromiso por el Federal A sabiendo que deberá suplir la ausencia en cancha de uno de sus capitanes Emanuel Urquiza. Sin lugar a dudas una baja sensible en el equipo de Bruno Martelotto.

El entrenador deberá rearmar el equipo porque también tiene otras bajas confirmadas pero el sector de la cancha que deberá cubrir con premura es la banda derecha de la defensa, tras la fractura de Urquiza en el último partido y que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas. Durante el encuentro con Gimnasia fue Tomás Rossi quién ocupó ese lugar, aunque no es la posición natural del joven jugador.

Entre las opciones que aparecen, también está el juvenil Enzo Taborda que todavía se recupera de una contractura y no llegaría -o al menos lo haría con lo justo- al próximo partido. Además, cabe señalar que Taborda aún no debutó en la primera de la Verde.

Sin embargo, existen otras opciones como la de Mauro Orué -que ya jugó en esa posición en Huracán de Las Heras- o Braian Camisassa -que ya jugó en ese puesto con Domizi- pero hoy es el volante central del equipo.

Por otro lado, el lugar que dejó Argüello en la mitad de la cancha parece tener remplazante directo con el buen rendimiento que tuvo Diego Núñez en el partido pasado. También puede ocupar ese lugar Alex Aguirre atendiendo también a la posibilidad de que Camisassa pase a ocupar el sector derecho de la defensa.

En tanto, otro que no podrá estar en el próximo compromiso es Tomás Oses a quién le queda todavía unos 15 días de recuperación de su desgarro. En el último encuentro el titular fue Strada, aunque se fue remplazado por Maximiliano Bustamante que le dio algo más de vértigo al ataque.