Sportivo presentó su nuevo proyecto de inferiores

Deportes 17 de enero de 2014
Sportivo presentó su nuevo proyecto de inferiores
proyecto inferiores
proyecto inferiores

Rubén Boetto, presidente del club, fue quien presentó al que será el nuevo grupo de trabajo para las divisiones inferiores de Sportivo. Mario Juárez seguirá en la coordinación y se le sumarán Sebastián Scolari y Fernando Komorovsky.

“La novedad es que formaremos una categoría nueva, que no está en Liga, que es Reserva Preparatoria destinada a los jugadores que podamos ir sumando y será un paso previo al conjunto de B Nacional”, explicó Boetto.

El presidente indicó que el proyecto se realizará con fondos genuinos del club y con apoyo de sponsors. “Los jugadores que serán reclutados de la zona no vivirán en una pensión, sino que tendrán departamentos o casas; serán entre 8 y 10 jugadores seleccionados. Estamos aumentando el presupuesto para el desarrollo de inferiores porque creemos que es el paso previo a la competencia de AFA y para eso nos tenemos que preparar”, aclaró.

Equipo

Al grupo de trabajo en inferiores se sumarán Sebastián Scolari como director técnico de primera división y como entrenador de la Reserva Preparatoria. Fernando Komorovsky coordinará la parte física además de trabajar con la primera local. También trabajarán en las restantes categorías Santiago Badino, Daniel Abrate, Matías Peretti, Julián Mercol, Cristian Ferreyra, Joaquín Pérez, Pablo Rinaldi, Darío Rivarola y Diego Ensabella además del psicólogo Julián Finizzola.

Las actividades iniciarán el lunes próximo desde las 9 de la mañana con la categoría 2001 y habrá pruebas libres. Por la tarde comenzarán primera, reserva, juveniles y prejuveniles en el predio de barrio San Cayetano desde las 18:30 horas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar