Capacitarán a docentes sobre el uso de la bicicleta y seguridad vial

Local 21/06/2021
Los contenidos a abordar serán habilidades motrices en la bicicleta, la inserción de la bicicleta en el tránsito urbano y normas de tránsito para la bicicleta. El curso se realizará el viernes 25 de junio, será virtual y gratuito, y requiere inscripción previa.
Bicisenda Alberdi
La capacitación se lleva a cabo a pocos meses del anuncio de que San Francisco contará con bicisendas.

El viernes 25 de junio desde las 9 se llevará a cabo una capacitación virtual gratuita destinada a docentes de nivel primario y secundario denominada “Aprende en Bici – nivel I”. Esta iniciativa se lleva delante a través de la Inspección de Educación Física Región II con la colaboración de la Municipalidad de San Francisco. 

El curso de capacitación tiene por finalidad, mediante diversas dinámicas, dar a conocer y aplicar los conceptos básicos del manejo y uso de la bicicleta, y la educación y seguridad vial que se debe  tener en cuenta al momento de circular en el rodado.

Los contenidos a abordar serán: Habilidades motrices en la bicicleta, La inserción de la bicicleta en el tránsito urbano y Normas de tránsito para la bicicleta. El mismo estará a cargo del profesor Jerónimo Bonino.

“Estamos anunciando la convocatoria de inscripciones de una capacitación virtual que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de junio, la cual está destinada a docentes de nivel primario y secundario. Una actividad que organiza la Inspección provincial de Educación Física junto a la Municipalidad de San Francisco, dentro del Programa Deporte Educativo de la provincia de Córdoba. Nosotros desde el municipio nos sumamos a esta propuesta dado que al abordarse temas referentes al manual del ciclista, la educación y seguridad vial, es un aporte muy interesante y con relación directa al Programa Municipal de Bicisendas “San Francisco no para”, en el cual se encuentra en marcha en nuestra ciudad”, manifestó Damián Bernarte, secretario de Gobierno.

Seguidamente, Bernarte agregó: “Hay otra cuestión que resulta clave de interés municipal, dado que los docentes cumplen un rol fundamental a la hora de transmitir la información ya que a su vez se convierten en formadores del resto de la comunidad a través de los niños, de sus alumnos quienes transmiten lo aprendido en la escuela  las familias, inculcando valores y todo lo referido en este caso al buen uso de bicisendas”.

Por su parte Javier Castelli, coordinador del Programa de Deporte Educativo de la Inspección de Educación Física Región II –Este, sostuvo: "La idea es capacitar a los profes, tanto de nivel primario como secundario, para que empiecen a trabajar todo lo que es la parte de la bicicleta dentro de lo que es el Programa Deporte Educativo en San Francisco, que es una propuesta provincial, donde luego cada región adapta sus intereses en los deportes que quiera trabajar".

"Este año la idea es comenzar con el tema ciclismo, ya que el Programa de Bicisendas va a acompañado también de un programa de promoción del uso de la bicicleta. Es una capacitación gratuita, y para quien quiera participar está disponible un formulario, donde se solicitan ciertos requisitos, destinada fundamentalmente para San Francisco pero se abre para toda la provincia. Los contenidos están orientados a la creación de futuras generaciones más saludables, concienciadas y sostenibles” comentó Castelli.

Personal docente que esté interesado en recibir esta capacitación deberá completar el siguiente formulario: https://forms.gle/RR7kCCY8aVGRHzvb6.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar