Este viernes se disputó la jornada final de la burbuja de la Liga Argentina que organizó San Isidro en San Francisco y el desarrollo, según contó el presidente Alejandro Aimaretti, fue todo un éxito. Esta satisfacción lleva al club a presentarse como opción para recibir la fase final de la competencia.

En diálogo con El Periódico, Aimaretti señaló: "Estamos muy satisfechos, muy contentos y agradecidos a la gente que colaboró. Estábamos reunidos con el comisionado técnico que nos felicitó por el excelente desarrollo del evento; no hemos tenido que reportar contagios, que era nuestra mayor preocupación y hemos cumplido todos los protocolos".

El presidente agradeció también a la Municipalidad de San Francisco, al COE de San Francisco y a la Agencia Córdoba Deportes "que nos ha respaldado y ha avalado la organización de este evento en la ciudad y en un momento tan complicado en lo sanitario. En los organizativo agradecer a los hoteles Howard Johnson, Soho,  Canadian y a Organización Cacho que brindaron también para organizar esto".

Para este evento, llegaron 8 delegaciones a la ciudad de 7 equipos y una conformada por árbitros y comisionados técnicos. "Venían de distintos puntos del país y con distintas realidades sanitarias y era todo un desafío, primero que ingresen a la ciudad sin estar contagiados y después que no se reporte otro contagio dentro de la ciudad", contó Aimaretti.

"Vamos a intentarlo"

Por otro lado, el dirigente del "santo" adelantó que realizarán gestiones para presentarse como opción para recibir la fase final. "Tenemos la seria intención de proponer a San Francisco y al club San Isidro para una futura burbuja de playoffs, vamos a hacer las gestiones que podamos para que, si San Isidro no llega a estar en playoffs, sea San Francisco la sede de las finales de la Liga Argentina. Sería para nosotros un gran desafío y una satisfacción", dijo Aimaretti.

"A partir del lunes vamos a comenzar las gestiones para que nos tengan en cuenta, que se nos valore. Si bien se habla de hacer los playoff de la Conferencia Norte y de la Conferencia Sur en Buenos Aires, por cuestiones de logística y de distancia a todos los equipos de la Norte les convendría hacerla en un lugar neutral y más próximo. Vamos a intentarlo y ojalá nos resulte, no solo para la ciudad sino también para el rubro hotelero y gastronómico tan castigado", agregó.