Comienza este viernes el juicio por el "robo calificado con lesiones gravísimas" a María Laura Ferreyra (42), la mujer que en 2018 quedó al borde de la muerte tras un arrebato. Será en la Cámara del Crimen y Correccional de nuestra ciudad.

Según indicaron desde la familia se encontraron con la “sorpresa” de que el juicio, que iba a realizarse el próximo lunes, será mañana y de carácter abreviado.

Emiliano Carossio será quien se siente en el banquillo de los acusados, sindicado como el autor del intento de arrebato contra la mujer en la esquina de General Paz y Sáenz Peña, lo que fue determinado luego por la fiscalía, ya que en un primer momento se pensó en un choque entre dos motos y con uno de los autores dándose a la fuga.

Martín Delgado, esposo de María Laura, indicó que sienten impotencia porque no fueron notificados de la nueva fecha, considerando la situación como “una falta de respeto”.

Cabe recordar que la familia de María Laura no se presentó como querellante y tampoco inició un juicio civil contra quien se considera autor del delito. De todos modos, la familia tiene como prioridad que la mujer siga recuperándose después de considerar que lo ocurrido con ella fue un "milagro". 

La lucha de María Laura

Luego de la caída, Ferreyra fue trasladada al Hospital Iturraspe, pero por la gravedad de las lesiones la terminaron derivando al Sanatorio Allende, en la capital provincial, donde en un primer momento su estado era vegetativo.

Hoy, a 18 meses del hecho, María Laura –madre de una adolescente de 14 años y una niña de 3- intenta de a poco volver a una vida normal, donde se pueda desenvolver sola. Volvió a San Francisco hace seis meses luego de estar internada, primero, y rehabilitándose luego, en Córdoba donde todavía debe retornar cada semana para control y tratamientos.