Como impulso para una iniciativa popular que denomine Charly García a una importante avenida de Buenos Aires, un muralista plasmó una sorprendente obra con un teclado de 9 metros en la terraza de un edificio. Pero no de un edificio cualquiera, sino del mismo donde el genial artista del rock argentino vive desde los años 80, en el barrio porteño de Palermo.

La obra fue llevada a cabo por el muralista Tian Firpo, reconocido por crear varios murales en paredes y persianas que recuerdan a personajes emblemáticos del ámbito musical, principalmente. Tiene un tamaño de 9 x 7 metros y fue plasmada en el edificio ubicado en la esquina de las avenidas Coronel Díaz y Santa Fe, donde vive Charly García. 

El trabajo fue presentado este jueves por el autor en sus redes sociales y contó que el proyecto surgió en enero pasado impulsado por un amigo que vive en el mismo edificio, Marcelo Ferrán, y que pasó varias tardes refugiado en la terraza durante la cuarentena. "La iniciativa fue tomando vuelo, después de varios encuentros, y el primer día de relevamiento nos cruzamos en el ascensor, con el Maestro. Buena señal, pensamos", relató en un hilo de Twitter.

Según explicó, la partitura que se observa junto al piano corresponde al comienzo de Yendo de la cama al living, una de las canciones grabadas por el músico en 1982 y que para muchos anticipó el espíritu que se vive en la pandemia. "El teclado es una réplica del Oberheim usado para grabar ese tema", agregó Firpo.

"Siempre me movilizó mucho la idea de que la Av. Coronel Díaz se transforme en Av. Charly García, tal como el mismo Charly propuso, en algunas notas. La intención del mural es impulsar ese cambio", concluyó.

Avenida Charly García: el sorprendente teclado de 9 metros en la terraza del músico
Así se ve la obra desde un edificio vecino.