El Gobierno de Córdoba ya distribuyó en todo el interior provincial las dosis de la vacuna de AstraZeneca enviadas por el Gobierno nacional y ahora solo resta el anuncio de la Municipalidad de San Francisco para un nuevo operativo de vacunación en el Superdomo, que sería este viernes y probablemente el mayor de los realizados hasta la fecha.

Según la cantidad distribuidas por la Provincia, a San Francisco le corresponden más de 4.000 dosis. A modo de comparación, en Villa María ya se recibieron 4.839 dosis de esta vacuna, por lo que sería similar la cantidad que se aplicará en San Francisco. Se espera en breve la confirmación del municipio, con el detalle de horarios, si será en un solo día y también en qué lugares.

ACTUALIZACIÓN 13:30 HS. Ver en este enlace los horarios, según la letra inicial del apellido.

Como ya es sabido, el operativo estará destinado a todas las personas que hayan recibido el turno correspondiente a través de la plataforma Ciudadano Digital (CIDI), que se envía por mensaje de texto, email o WhatsApp. Los turnos comenzaron a enviarse ayer miércoles.

Hasta la fecha, el mayor operativo de vacunación en San Francisco se realizó el pasado 4 de junio, con la colocación de alrededor de 3.900 dosis de AstraZeneca

TE PUEDE INTERESAR: “Hasta ahora, ninguna de las variantes del virus escapa a la protección de las vacunas”, subrayó especialista

Un 60% ya está vacunado con una dosis

A la fecha, tras el último operativo de vacunación realizado el pasado lunes en el Superdomo, la ciudad registra alrededor del 60 por ciento de la población a vacunar con una dosis ya colocada.

Según datos provistos por la Secretaría de Salud municipal, solo en los operativos municipales se vacunaron 24.130 personas, de las cuales 5.500 ya completaron el esquema don la segunda dosis.