La Fundación Nicolás Losano de San Francisco realizó este martes la entrega de un simulador para prácticas de intubación endotraqueal con indicadores electrónicos al Hospital Regional “José B. Iturraspe”.

Este equipamiento resulta de gran importancia para el perfeccionamiento de los profesionales que se desempeñan en el sector de guardia del citado nosocomio, como así también de quienes trabajan en el sector de pacientes Covid-19, y para aquellos residentes que se encuentran transitando el último tramo de sus carreras y desarrollan tareas en el Hospital sanfrancisqueño.

El simulador para prácticas fue entregado por Juan Martín Losano, en representación de la Fundación, y fue recibido por las autoridades del Hospital, encabezadas por el director, Valentín Vicente, la subdirectora, Verónica Pepino, junto a integrantes de otras áreas, quienes destacaron que es la primera vez que se cuenta con un equipamiento de este tipo para el perfeccionamiento del personal sanitario del nosocomio.

Fundación Losano entregó un simulador de intubación al Hospital Iturraspe

Cabe recordar que el vínculo entre la Fundación Losano y el Hospital Iturraspe data de varios años, durante los cuales se llevaron adelante numerosos proyectos de capacitación profesional con impacto multiplicador directo en la atención que se brinda desde las diferentes áreas. Asimismo, en el contexto de la pandemia que atraviesa todo el mundo, en 2020 la Fundación Losano aportó el pago de la compra de 8.570 metros de tela que se utilizó para la confección de indumentaria para el personal que se desempeña en el Hospital.