Imparable

Deportes 13 de enero de 2014
Imparable
san isidro versus instituto
san isidro versus instituto

Los Halcones no arrancaron bien el partido. En el primer cuarto Instituto complicó marcando en zona y en ataque marcó su ritmo y rápidamente sacó una diferencia para manejar el partido. El “santo” no pudo encontrar su tiro exterior y la “gloria” convirtió fácil bajo el tablero. El primer parcial termino 18 a 26 para el visitante.

En el segundo cuarto los dirigidos por Beltramo le encontraron la forma de atacar y romper la zona y pudo conseguir achicar la diferencia en el electrónico. Con una falta técnica al banco de Instituto cuando San Isidro estaba a tres puntos, los Halcones pasaron al frente luego de las conversiones. Con un doble de Villa sobre la chicharra San Isidro se fue al descanso largo ganando 40 a 38.

En el tercer cuarto el “santo” empezó a manejar el juego. Instituto ya no tuvo la misma fuerza en la defensa y el poste bajo de San Isidro empezó a lastimar. Otra de las claves fue la efectividad desde tres puntos en este cuarto, ya que los Halcones lastimaron cuando tiraron de tercera dimensión. A la “gloria” se le complico en ataque cuando el local fue más agresivo en defensa. San Isidro sacó diferencia y entró al último período ganando 63 a 56.

En el último parcial San Isidro fue contundente, llegó a sacar ventaja de 16 puntos a fuerza de tiros de tres puntos. Instituto tuvo que salir a marcar hombre para poder acortar las diferencias y se sintió perdido en el campo de juego y benefició al “santo”. Sobre el final Instituto acortó distancias en el electrónico pero nunca pudo poner en duda la victoria de San Isidro que terminó siendo por doce unidades.

Los Halcones lograron u muy buen triunfo que hace conservar la punta en soledad de la zona norte del TNA. Ganó su quinto partido consecutivo en la misma cantidad de juegos en esta segunda fase y ahora deberá enfrentar a Oberá Tenis Club en Misiones el próximo viernes.

SÍNTESIS

SAN ISIDRO 85: Enzo Cafferata 8, Bruno Oprandi 1, Martín Ghirardi 2, Bruno Ingratta 18, Gastón Essengue 25 (FI), Emanuel Sayal 0, Matías Bernardini 6, Agustín Lozano 7, Lisandro Villa 11, Germán Sciutto 7. DT: Daniel Beltramo.

INSTITUTO 73: Bruno Colli 6, Pablo Bruna 16, Gastón Luchino 15, Kenneth Jones 19, Ignacio Alessio 10 (FI), Juan Gallo 0, Emiliano Martina 2, Sebastián Morales 5, Lucas González 0. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 18 – 26, 40 – 38 (22 – 12), 63 – 56 (23 – 18), 85 – 73 (22 – 17).

ÁRBITROS: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.

COMISIONADO TÉCNICO: Juan Manuel Ledesma.

ESTADIO: Severo Robledo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar