La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) lamentó el último lunes el fallecimiento de la enfermera Claudia García, quien trabajaba en el Hospital Misericordia en la ciudad de Córdoba y que se había contagiado de COVID-19.

"Nuestro reconocimiento y respeto para ella, que trabajó enfrentando la pandemia hasta que contrajo la enfermedad. Nuestras condolencias, solidaridad y acompañamiento para sus familiares y allegados como así también a todas y todos los compañeros del hospital donde se desempeñaba", expresó el gremio en sus redes sociales.

"En homenaje a ella y todas y todos los compañeros que han caído vamos a seguir luchando por la salud pública y reclamando una política sanitaria que cuide a las y los trabajadores y la población", concluyeron.

Críticas a la Provincia

Desde la Unión de  Trabajadores de la Salud cuestionaron la política sanitaria del Gobierno de Córdoba y reclamaron que se realice un dosaje de anticuerpos a los equipos de salud para conocer el grado de inmunidad lograda luego de la vacunación, entre otras medidas.

"Nuestra provincia es la crónica de un colapso anunciado y responsabilidad del gobierno de la provincia, que saltando todas las alertas que no solo planteamos desde la Multisectorial sino también de reconocidos sanitaristas y epidemiólogos (algunos incluso asesores del COE)", expresaron en un documento de la Multisectorial de la Salud.