El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó que los testeos masivos en San Francisco se llevarán a cabo, finalmente, este miércoles, jueves y viernes, de 12 a 16, en las instalaciones del IPET Nº 50 "Emilio F. Olmos".

Estos testeos masivos se realizan en el marco del Operativo Identificar con el objetivo de detectar casos de coronavirus.

Desde el organismo convocaron a cualquier persona que quiera hacerse hisopados voluntariamente: con síntomas, sin síntomas y también contactos estrechos.

Al igual que en oportunidades anteriores, estarán presentes integrantes de equipos de salud y del COE para realizar los testeos.

El objetivo es identificar casos y así poder aislar contactos estrechos y cortar la cadena de transmisión del virus. 

La semana pasada se realizó el mismo operativo pero en la plaza Vélez Sarsfield, con la presencia del director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente.

Detectaron casos

En la semana pasada, en la plaza Vélez Sarsfield se detectaron 12 nuevos casos positivos en más de 180 testeos con antígenos (hisopados rápidos) y unos 20 hisopados PCR, aseguraron a este medio desde la organización. 

Vicente explicó que la finalidad de estos operativos es tener un panorama de la realidad epidemiológica más allá de los resultados de las pruebas que se realizan en los lugares ya establecidos para hisopados. "Se sigue testeando en los centros habituales, pero era una forma de acercarnos a la gente en un lugar más céntrico, para tener una realidad epidemiológica de otro sector de la ciudad y ver cómo estamos con los números", aclaró.