El fiscal Carlos Cornejo inició de oficio una causa originada por la violación del artículo 205 durante el fin de semana en la ciudad de Córdoba.

El escandaloso episodio fue protagonizado por el cantante Damián Córdoba, quien incumplió con las restricciones vigentes al cantar en un bar de barrio Nueva Córdoba el pasado sábado por la tarde.

Cornejo indicó que Damián Córdoba será convocado a declarar, ya que los videos por sí solos no tienen validez judicial.

“El objetivo será establecer si se violaron las medidas sanitarias, y la investigación será llevada a cabo tanto por la Policía como por la Municipalidad”, agregó.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la capital, Miguel Siciliano, por su parte, adelantó que el fiscal Cornejo va a “responsabilizar a todas y cada una de las personas que se puedan identificar en los videos”.

“Cuando uno ve el esfuerzo de los médicos, de la Municipalidad, que hoy inauguramos cuatro centros de testeos nuevos. Cuando uno ve que el personal de salud perdió la vida, es indignante”, expresó el funcionario y agregó: “Esta gente tiene desprecio por la vida”.

El spot de concientización

Además, el funcionario aseguró que no le pagarán a Damián Córdoba por la participación que tuvo en la campaña municipal donde reconocidos cantantes exigían a la gente respetar las medidas y cuidarse del coronavirus.

Show en el bar: habría imputaciones para Damián Córdoba, dueños del bar y a sus clientes

En un video difundido en sus redes sociales Damián se justificó: “Me pusieron entre la espada y la pared, yo soy un artista y el impulso pudo más".

Y aclaró que “no recibió plata por cantar” y que solamente fue a almorzar al lugar y que ante “el pedido de la gente y de uno de los dueños del bar” se subió al escenario ganado por el impulso.