En la mañana de este lunes se produjo el fallecimiento de David Alejandro Depetris (32), joven judoca destacado de San Francisco que en los últimos años se desempeñaba como profesor de la disciplina en el club Unión Social, en la escuela del sensei Roberto Alesso.

Depetris se encontraba internado afectado por Covid-19 y lamentablemente no pudo recuperarse de las complicaciones que sufrió producto de la enfermedad. Este lunes, finalmente se produjo su deceso.

Su maestro, Roberto Alesso, todavía conmovido por la noticia, le dijo a El Periódico: “Estuvo conmigo desde chico, un momento muy difícil, muchos años. Ahora estaba en el club Unión Social dando clases en mi escuela. Fue campeón argentino, integró la Selección Argentina de Judo, un gran profesor, amigo de corazón muy grande”.

Pesar en el deporte local por la muerte por Covid de joven judoca
Alesso junto a Depetris.

Y agregó: “Estuvo dando clases hasta que se pudo antes de las restricciones, esto fue todo muy repentino, por ser persona de riesgo, por su sobrepeso y este maldito virus. Él con los chicos era muy querido, para que todos puedan tener su ropa, siempre se preocupaba por todos. Estoy muy dolido”.  

Tras su contagio, en pocos días su cuadro se agravó y lamentablemente murió en la mañana de este lunes en el Hospital Iturraspe.

En las redes sociales, muchas personas vinculadas a las artes marciales, pero sobre todo gente que lo conocía, lo despedían con sentidas palabras. También desde la residencia de menores de varones, donde además prestaba colaboración.