Una capilla y una casa parroquial de Frontera fueron blancos de dos robos en los últimos días.

El primero de ellos tuvo lugar en la capilla Nuestra Señora de la Merced, ubicada sobre calle 24 de Septiembre, en Estación Frontera, el sábado a la madrugada mientras que el segundo ocurrió en la casa parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Av. Sastre 454, el mismo día entre las 11.30 y las 14.

Robaron en una capilla en Estación Frontera: "Estamos a merced de los delincuentes"
Robo en la capilla Nuestra Señora de la Merced.

Raúl Cortés, responsable de la capilla, dialogó con El Periódico y contó lo sucedido: "De la capilla se llevaron tres rollos membrana, dos latas de pintura y dos garrafas de 10 kilos. Y en la casa parroquial rompieron rejas, puertas y ventanas a pleno día y se llevaron una notebook Bangho, un rebenque, que es una fusta para caballos con apliques de alpaca, porque yo desfilo a caballo. También se llevaron un tensiómetro digital, un parlante con un pendrive de 15 GB, tres micrófonos de mano, un micrófono  inalámbrico con base, corbatero y micrófono de mano, una caña de pescar con un reel rotativo y un sobre con 20 mil pesos".

El cura lamentó lo ocurrido: "La sensación es de impotencia, es de sentirnos a merced de los delincuentes. Quienes somos personas de bien, honradas, trabajadoras, estamos a merced de los delincuentes. Ellos van y vienen como señores, ofrecen y venden las cosas que nos roban, nunca se los agarra, nunca se recupera nada robado. Hace del sábado que estoy yendo y viniendo a la policía y no tuve respuestas".

"Queda la sensación de para qué vamos a denunciar si solo perdemos tiempo, nos amargamos y nos preocupamos", agregó.

Cabe recordar que a principios de mayo, delincuentes habían profanado el Santísimo en la parroquia.

Robaron en una capilla en Estación Frontera: "Estamos a merced de los delincuentes"
Así dañaron la casa parroquial.
Robaron en una capilla en Estación Frontera: "Estamos a merced de los delincuentes"
Así dañaron la casa parroquial.