La Municipalidad de San Francisco informó que las calles que están siendo pavimentadas en barrio Independencia próximamente pasarán a tener sentido único de circulación, una vez que terminen las obras en el sector y tras la aprobación.  

Se trata de las calles Honduras, Asunción, Pavón, Belgrano y Fanny Jacovsky, la cuales serán de mano única, según la ordenanza N° 7274 aprobada por el Concejo Deliberante y de acuerdo al dictamen técnico de la Dirección de Policía Municipal.

“La modificación de la traza de algunas calles de barrio Independencia tiene que ver con la pavimentación de las mismas. En general son la continuación de los sentidos de circulación que tienen esas arterias en toda su extensión y que por ser calles de tierra tenían doble sentido de circulación, pero ahora se adaptan a un único sentido de circulación siendo calles asfaltadas”, explicó el secretario de Gobierno, Damián Bernarte

El funcionario explicó que “en todas las ciudades del mundo la regla general es que las calles tengan un único sentido de circulación, salvo aquellas que por el ancho de su calzada permitan tener un doble sentido o en casos de especial circunstancia cuando se trata de arterias no asfaltadas y que son el loteo o urbanizaciones en desarrollo, entonces se les otorga doble sentido de circulación de manera provisoria".

"A medida que avanzan las obras de asfaltado en los barrios de nuestra ciudad se va regularizando esta situación, lo que hizo necesario sancionar por ordenanza el sentido de circulación en forma paralela con el hormigonado de estas arterias”, agregó. 

Cómo quedará el sentido de circulación de las calles

Honduras: sentido de circulación Sur – Norte, en el trayecto comprendido entre calle Gobernador del Castillo y Bv. Roca

Asunción: sentido de circulación Norte – Sur, en el trayecto comprendido entre Bv. Roca y calle Gobernador del Castillo

Pavón: sentido de circulación Sur – Norte, en el trayecto comprendido entre Gobernador del Castillo y Bv. Roca

Fanny Jackovsky: sentido de circulación Oeste – Este, en el trayecto comprendido entre Avenida de la Universidad y Avenida Trigueros

Belgrano: sentido de circulación Este - Oeste, en el trayecto comprendido entre Avenida Trigueros y Avenida de la Universidad.

Cuándo serán de doble circulación

En cuanto al momento en el que comenzará a regir la ordenanza y cómo será la campaña de información a los vecinos, el secretario de Gobierno indicó que a partir de la habilitación al tránsito de la calle una vez que esté pavimentada en su totalidad (actualmente se espera el fraguado del hormigón) se comenzará con una campaña de concientización e información a través de los medios de comunicación locales y de la página web www.sanfrancisco.gov.ar.

"Estimamos que en unos 30 o 40 días estarán colocados los carteles nomencladores y habrá presencia en el lugar de la Policía de Tránsito a los fines de dar a conocer la situación”, puntualizó Bernarte. 

El funcionario aseguró que “se trabaja pensando y analizando en cómo quedan lo que se denominan los anillos viales de ingreso y egreso de los sectores, pero estas son implementaciones necesarias porque son calles que tienen ancho de calzada de mano única y debemos adecuarlas al fin para el que fueron pensadas”.