Más puntero que nunca

Deportes 09 de enero de 2014
Más puntero que nunca
san isidro gana a progresista
san isidro gana a progresista

El primer cuarto fue parejo, con los equipos estudiándose. San Isidro arrancó con una ráfaga de 6 a 0 con puntos bajo el aro aprovechando las desconcentraciones defensivas del local. Pero se quedó por varios minutos si gol lo que hizo que Progresista levante y de vuelta el tanteador. Pero sobre el final del parcial aparecieron Sciutto y Ghirardi para que los Halcones terminen el cuarto por un punto arriba 18 a 19.

En el segundo cuarto el goleo fue alto. Los dirigidos por Beltramo arrancaron nuevamente mejor que su rival sacando cinco puntos de ventaja, pero las “águilas” de la mano de un Franco intratable pudieron emparejar el partido y acercarse nuevamente en el electrónico. Pero como en el primer parcial los Halcones tuvieron mejor final y pudieron irse  al descanso largo y terminar arriba 43 a 45.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de San Isidro, en base a una gran defensa y a una buena efectividad en los tiros de campo pudo sacar una buena ventaja en el electrónico. Gastón Essengue empezó a ser decisivo en la pintura y la defensa de los perimetrales locales fue la clave para bajarle el goleó al local y así poder correr la cancha como le gusta al “santo”. Llegó a sacar ventaja de 16 pero finalmente se fue ganando por 59 a 74 para llegar al último cuarto con una buena diferencia.

En los diez minutos finales los Halcones manejaron la diferencia con el reloj. Tuvo un pasaje de buen básquet llegando a sacar 18 de diferencia en el electrónico. Pero hubo una levantada de Progresista pero que nunca puso en duda la victoria de San Isidro que cerró ganando por diez punto con un buen último período de Cafferata.

Los Halcones Rojos consiguieron un triunfo importantísimo en Villa Ángela para seguir siendo los únicos punteros de la zona norte. Sumó su cuarta victoria consecutiva en la misma cantidad de partidos en la segunda fase. Ahora recibirá el domingo a Instituto para seguir con la racha de partidos ganados.

SÍNTESIS:

UNIÓN PROGRESISTA 88: Facundo Grutzky 5, Marco Bosch 4, Cesar Avalle 12, Pedro Franco 19, Bruno Martiré 16 (FI), Gonzalo Laphitzborde 3, Federico Espínola 0, Luciano Tognon 3, Nate Carter 26, Julián Cupeiro 0. DT: Maximiliano Seigorman.

SAN ISIDRO 98: Enzo Cafferata 22, Bruno Oprandi 2, Matías Bernardini 2, Lisandro Villa 6, Gastón Essengue 21 (FI), Emanuel Sayal 0, Bruno Ingratta 14, Martín Ghirardi 11, Agustín Lozano 8, Gastón Córdoba 3, Germán Sciutto 9. DT: Daniel Beltramo.

PARCIALES: 18 – 19, 43 – 45 (25 – 26), 59 – 74 (16 – 29), 88 – 98 (29 – 24).

ÁRBITROS: Alejandro Trias y Alberto Ponzo.

COMISIONADO TÉCNICO: Armando Chichanowski.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar