Un hombre de la localidad de Freyre fue declarado culpable por no alimentar suficiente a una perra (Linda) y sus cachorros, a tal grado que los animales estaban en estado de extrema delgadez y posible deshidratación, en el marco de un juicio desarrollado en la Cámara Criminal y Correccional de Tribunales de San Francisco.

Desde la Fundación Bío Animalis de San Francisco se constituyeron como querellante particular e informaron que en este caso el denunciado fue Sebastián Gutiérrez, quien fue declarado culpable “por no alimentar en cantidad y calidad suficiente (en concurso con sufrimiento innecesario)”, hecho descubierto el pasado 15 de diciembre de 2018 en una vivienda de la localidad de Freyre.

Según indicó la organización animalista, el ahora condenado deberá realizar trabajo comunitario a favor del Refugio Canino del municipio de Freyre, realizar un taller de concientización y respeto hacia los animales a cargo del Instituto de Derecho Animal de San Francisco, el cual debe ser aprobado, prohibición de tener animales mientras dure el taller y condicionado a su aprobación, prisión de 20 días condicional, entrega definitiva de los animales víctimas a favor de Fundación Bio Animalis, quedar sujeto durante 2 años al Patronato de Liberados y Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de San Francisco.

Mientras que la regulación de honorarios de la querella de 20 ius (unos $50.000 aproximadamente). Los cuales serán donados a la Fundación Bio Animalis, expresaron desde la misma institución.

Cabe remarcar que Los fundamentos de la sentencia estarán disponibles el 25 de junio.

A la vez explicaron que por segunda vez en San Francisco se llegó a debate oral y público ante la Cámara del Crimen por una causa de maltrato y crueldad animal. "Ya que la mayoría de las causas elevadas a juicio concluyen con una probation. La primera fue la Causa de Chocolate", indicaron desde la Fundación Bio Animalis.