Operativo con 1.530 vacunas este viernes: todos los horarios según el apellido

Local 11/06/2021
Comenzará a las 14:30 en el Superdomo. Se colocarán primeras dosis de Sputnik V a personas personas mayores de 50 años y menores de 50 años con comorbilidades.
Vacunación
Vacunación en el Superdomo.

La Municipalidad de San Francisco llevará a cabo este viernes 11 de junio a partir de las 14:30 un nuevo operativo de vacunación COVID-19 en el Superdomo municipal, en el cual está previsto que se coloquen 1.530 primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

En este caso estará dirigido a personas mayores de 50 años y a menores de 50 años con comorbilidades que hayan sido notificadas por el Gobierno provincial a través de los medios habituales (CIDI, WhatsApp y Messenger) para presentarse en esta fecha. 

Como en las veces anteriores, el orden de la vacunación se hará según la letra inicial del apellido, de acuerdo al siguiente esquema:

14.30 hs. - Apellidos A- B
15 hs. - Apellidos de C a F
15:30 hs. - Apellidos de G a L 
16 hs. - Apellidos de M a P
16.30 hs. - Apellidos de Q a S
17 hs-      Apellidos T a Z

Desde la Municipalidad reiteraron el pedido para que se respete el horario asignado y así evitar colas y aglomeración de personas en el lugar. 

Carpa COVID-19 Hospital Iturraspe.COVID19 en San Francisco: 60 casos y un fallecido en el reporte de este jueves

Ocupación de camas sigue alta

El director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, reiteró ayer que la ocupación de camas en el nosocomio público de San Francisco sigue siendo elevada, aunque señaló que en las últimas semanas se observó un descenso de "alrededor del 30%" en la cantidad de nuevos positivos.

El especialista calificó como "alentador" esta baja en el ritmo de aumento de casos, aunque volvió a alertar por la alta ocupación de camas y volvió a pedir a la población que mantenga las medidas de prevención al máximo posible. 

"Hemos tenido un descenso de alrededor del 30% en los números de contagios de hace 10 días atrás, habíamos llegado a números superiores a 150 y ahora no estamos llegando a los 100. Son alentadores los números que estamos viendo, obviamente quisiéramos que esos números fueran más bajos", indicó Vicente, que estuvo presente este jueves en los testeos masivos que se hicieron desde las 13 y hasta las 15:30 en la plaza Vélez Sarsfield.

Consultado sobre la ocupación de camas, respondió: "Es alta, es dinámico, depende de los días, pero en el Hospital Iturraspe alrededor del 80 y a veces el 90 por ciento".

Por otra parte, también alertó sobre la baja en la edad de las personas vacunadas, cuyo promedio hoy está en menos de 60 años, y la incidencia de las nuevas variantes del virus, más contagiosas. "Antes estaba la media por arriba de los 60 años, hoy esa población, producto de la vacunación, ya no está en los números, es muy raro observar a una persona de esa edad internada en estado crítico. La mayoría está en la franja de los 40 a 60 años y es donde se están produciendo desgraciadamente los fallecimientos", explicó.

sputnik v arriboCórdoba recibió una nueva partida de vacunas Sputnik contra el coronavirus: 33 mil del segundo componente

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar