El Gobierno de la provincia de Córdoba informó en la tarde de este jueves que se recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 6.600 dosis del primer componente y 33.000 del segundo, ambos de la vacuna Sputnik V, precisó a través de las redes sociales la administración que encabeza Juan Schiaretti.

"Estas vacunas fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la provincia", indica la información oficial difundida vía Twitter.

Cabe recordar que el Gobierno nacional anunció que distribuiría este jueves 482.400 dosis de la Sputnik V en las 24 jurisdicciones, que de ese total recibirán 400.200 del componente 2 y 80.200 del componente 1. Así, al finalizar esta semana se habrán repartido casi 19 millones de vacunas en todo el país desde que comenzó el operativo de inmunización.  

Se trata de las dosis que arribaron el miércoles por la tarde al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, que además trajo 300 litros del principio activo para comenzar la producción local, en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar, de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, de la Federación Rusa.