La Municipalidad de San Francisco informó que este viernes 11 de junio a partir de las 14:30 llevará a cabo un nuevo operativo de vacunación contra la COVID-19 en el Superdomo municipal, en el cual está previsto que se coloquen 1.530 primeras dosis (inicialmente el municipio había informado 1.350 y luego corrigió la cifra).

En este caso, se aplicará la vacuna Sputnik V a personas mayores de 50 años y a menores de 50 años con comorbilidades que hayan sido notificadas a través de los medios habituales (CIDI, WhatsApp y Messenger) para presentarse en esta fecha. 

Como en las veces anteriores, el orden de la vacunación se hará según la letra inicial del apellido, de acuerdo al siguiente esquema:

14.30 hs. - Apellidos A- B
15 hs. - Apellidos de C a F
15:30 hs. - Apellidos de G a L 
16 hs. - Apellidos de M a P
16.30 hs. - Apellidos de Q a S
17 hs-      Apellidos T a Z

Desde la Municipalidad reiteraron el pedido para que se respete el horario asignado y así evitar colas y aglomeración de personas en el lugar. 

15 muertes en junio

Ayer miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó 82 nuevos casos positivos de coronavirus en San Francisco, en otra dolorosa jornada donde además se reportó la muerte de cuatro personas por COVID-19 en el Hospital Iturraspe: un hombre de 46 años, una mujer de 77, un hombre de 42 y una mujer de 73, todas de San Francisco.

Estos últimos fallecimientos ocurrieron entre el martes y el miércoles. Con estos casos ya son 15 las personas fallecidas por COVID19 en apenas una semana en San Francisco. De ellas, cinco no superaban los 50 años.

Por otra parte, el Ministerio de Salud provincial informó en su último reporte 39 fallecimientos y 4.330 nuevos positivos a nivel provincial.