El puma que protagonizó un accidente durante el último fin de semana en la Autovía nacional 19, a la altura del kilómetro 81 en la jurisdicción de Angélica, se encuentra evolucionando favorablemente, según indicaron desde Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, cuyo equipo de profesionales veterinarios rescató al animal y le realizó una serie de intervenciones.

Desde la Subdirección General de Ecología, perteneciente al Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de Santa Fe, y de quien depende Granda La Esmeralda, informaron a El Periódico que “el animal evoluciona favorablemente pese a fuerte choque, tiene una fractura que en la pata izquierda trasera que hay que continuar evaluando, sobre todo con el tiempo y cómo puede quedar con la movilidad”.  

El puma fue intervenido apenas ingresó a la granja y se mantiene en un recinto de cuarentena que cuenta con un amplio espacio para que el animal pueda descansar y otra zona más abierta para caminar. Los profesionales deben aguardar la evolución de la movilidad de esa pata izquierda para poder pensar en una reinserción a su hábitat. 

El Periódico Radio (FM 97.1) pudo dialogar con el conductor del vehículo, el sanfrancisqueño Leandro Harterman, que involuntariamente protagonizó el accidente junto a su esposa en su auto Peugeot 207, cuando el puma cruzó sobre la carpeta asfáltica y no pudo evadirlo.

“Iba con mi señora rumbo a Santa Fe, llegando al pequeño puente de la cañada de la yegua y se nos apareció de golpe el puma. Lo único que atiné fue a mantener fuerte el volante para no tumbar, después se reventaron los airbag”, relató recordando que vivieron un momento de mucho nerviosismo pero que afortunadamente no sufrieron lesiones.

“El animal no tiene la culpa, se nos cruzó y tuvimos la mala fortuna de tener el accidente”, expresó Harteman.