La grave situación sanitaria que atraviesa la provincia de Córdoba se refleja en las cifras récords de contagios de coronavirus y muertes por COVID19, pero también en el drama individual de muchas familias y personas que sufren la pérdida de sus seres queridos.

El crecimiento de nuevos casos en San Francisco durante mayo fue muy preocupante, con el 38,15% respecto al mes anterior, según las cifras del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional. Y si bien en los primeros días de junio bajó el promedio de nuevos positivos, desde el 3 al 9 del mes en curso lamentablemente ya se informó el fallecimiento de 13 personas por COVID-19 en la ciudad, según las cifras oficiales y casos conocidos en las últimas horas que aún no se informaron en las estadísticas del Ministerio de Salud. 

Se destaca que cinco de esas personas no superaban los 50 años: un hombre de 42, una mujer de 45, un hombre de 46, otro de 47 y finalmente un hombre de 50 años.

Entre las personas fallecidas también hay un hombre de 59 años, otro de 57 y una mujer de 59. 

13 muertes también en San Justo

En el resto del departamento San Justo se informaron 13 fallecimientos en los primeros 8 días del mes de junio, y de ellas siete fueron de residentes en Arroyito.

De estas 13 personas en el departamento, tres tenían menos de 45 años: una mujer de 44 años de Morteros, otra mujer de 43 años de Tránsito y un hombre de 42, de Porteña.

En Córdoba

En los primeros ocho días de junio ya se informaron 309 muertes en la provincia de Córdoba y ayer martes fueron nada menos que 44

De las informadas ayer, hubo víctimas muy jóvenes como un hombre de 30 años de Pilar, un hombre 37 años de Achiras, una mujer de 27 años de Luca y una mujer de 32 de Río Cuarto, entre otras. 

Solo este martes se registraron siete personas fallecidas que no superaban los 40 años en la provincia.

Hasta la fecha, se han registrado en total 4.211 muertes por COVID19 en la provincia.