Dakar 2014: te contamos por dónde pasa el rally en Córdoba

Deportes 03 de enero de 2014
Dakar 2014: te contamos por dónde pasa el rally en Córdoba

Rosario vive las horas previas al lanzamiento del Dakar 2014, previsto para mañana a las 15 desde la rampa emplazada a un costado del Monumento a la Bandera, desde la cual más de 480 vehículos iniciarán el desafío de casi nueve mil kilómetros que culminará en Valparaíso, Chile, el sábado 18 de este mes.

Ayer, después de una lluvia matinal que complicó las actividades en el complejo City Center, los protagonistas de la competencia iniciaron su paso por los distintos controles técnicos y de sellos, que son obligatorios. En el village, hoy será el segundo día de verificaciones en el horario 10 a 23. Allí, desde las 15, se podrá realizar un paseo por las carpas de promociones y presentaciones de productos. Por la noche habrá espectáculos musicales con la presencia de Soledad y Peteco Carabajal.

Las verificaciones se extenderán hasta mañana al mediodía y el lanzamiento simbólico en rampa será de 15 a 22. Luego habrá un parque cerrado en los galpones de la juventud, antes de comenzar en forma efectiva el domingo la competencia. Será a partir de las 4.20 de la madrugada y la caravana partirá rumbo a la provincia de Córdoba, por autopista hasta Villa María y desde allí tomará un desvío hasta Santa Rosa de Calamuchita, donde comenzaran a disputar los 180 kilómetros de velocidad hacia San Luis.

Tres zonas en Córdoba. La organización del Dakar ­2014 dispuso tres zonas de espectadores en el valle de Calamuchita. El primero de ellos está ubicado en San Agustín, con un paso tentativo a partir de las 10. Se accede desde Córdoba al sur por la Ruta Nacional 36. Al superar San Agustín se recorren ocho kilómetros hasta tomar a la derecha la entrada a Soconcho y a 2,7 kiló­metros está el estacionamiento y luego el acceso al sector de especta­dores. El público se deberá ubicar a la derecha del camino, justo antes de una curva cerrada a la izquierda.

El segundo sector será Santa Rosa de Calamuchita. Forma parte del clásico segmento Santa Rosa-San Agustín del Rally Mundial y se accede desde Santa Rosa tomando la Ruta Provincial 51 hacia el sur a través de cuatro kilómetros. El horario de paso aproximado por allí es el de las 10.30.

El último control de paso será Cañada de Álvarez, a partir de las 11.55. Se accede desde la localidad de La Cruz a través de ocho kilómetros por la Ruta Provincial 23 hasta el desvío con la RPE68. Se toma a la derecha siempre por la RP23 otros ocho kilómetros hasta llegar a Cañada de Álvarez. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar