Argentina lo ganaba, pero Colombia lo empató sobre el final

Deportes 08/06/2021
La Albiceleste tuvo un arranque arrollador en Barranquilla, pero el equipo Cafetero se sobrepuso y llegó al empate en tiempo de descuento.

La Selección Argentina empató 2 a 2 ante Colombia en el marco de la octava fecha de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que contó con la presencia de público y el arbitraje del chileno Eugenio Tobar.

El equipo de Scaloni tuvo un arranque arrollador y logró ponerse en ventaja por medio de Cristian Romero -de cabeza- y de Leandro Paredes, a los 3 y a los 8 minutos de juego. Argentina fue más en la primera etapa, pero no pudo aumentar la diferencia y el resultado le quedó corto.

En la segunda parte la historia fue distinta. Los locales emparejaron la contienda y, a pesar de que Argentina contó con varias situaciones para estirar la diferencia, gracias a la buena actuación del arquero Ospina los Cafeteros se mantuvieron en partido y llegaron a la igualdad con un gol de penal de Luis Muriel y un cabezazo de Miguel Borja en tiempo de descuento.

Con este resultado, Argentina acumula 12 unidades en las Eliminatorias y se mantiene segundo en la tabla de posiciones detrás de Brasil, que todavía debe completar su partido ante Paraguay.

Resultados de la fecha 8

Venezuela 0-0 Uruguay
Ecuador 1-2 Perú
Colombia 2-2 Argentina
Paraguay 0-2 Brasil 
Chile 1-1 Bolivia 

Tabla

  1. Brasil 18 pts. 
  2. Argentina 12 pts.
  3. Ecuador 9 pts.
  4. Uruguay 8 pts.
  5. Colombia 8 pts.
  6. Paraguay 7 pts. 
  7. Chile 6 pts. 
  8. Bolivia 5 pts. 
  9. Venezuela 4 pts.
  10. Perú 4 pts.
selección argentinaCuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar