Un campo ubicado a 1 kilómetro de Castelar, Departamento Castellanos de Santa Fe, fue blanco de un nuevo ataque por parte de vándalos, que lo único que buscan es ocasionar daño. En esta oportunidad la familia damnificada es de la localidad de Esmeralda pero tiene el campo a pocos kilómetros de Frontera donde rompieron dos silos bolsas que contenían más de 400 toneladas de soja en un emprendimiento rural. 

 “Un vecino le avisó a mi hermano que nos abrieron los dos silos bolsas el viernes a la noche. Por eso fuimos y corroboramos que nos habían abierto los silos bolsas de punta a punta”, comentó el joven que prefirió no dar su identidad para cuidar a su familia.

“No nos quedó otra que ponernos a juntar toda la soja gracias a productores amigos que nos prestaron acoplados”, indicó el vecino de Esmeralda.

- ¿Cómo toman estos ataques?

No sabemos qué pensar. Siempre nos tocó ver a gente cercana o conocida pero nunca nos había pasado. No sabemos si es de gente que te tiene envidia o te tiene bronca, o personas con una ideología que los mandan a realizar estos ataques. Te toma tan de sorpresa que te hagan esto. 

En el piso había más de diez camiones y calculando el precio de la soja, son más de diez millones de pesos que están tirados.

-Ni siquiera es un robo, sino la intención de hacer daño...

No robaron nada. Abrieron los silos bolsas de punta a punta y las dejaron ahí para que las agarre la lluvia y que arruine la producción. 

Hace unos tres meses atrás nos llamó un colega que le habían abierto los silos bolsas y fuimos a colaborarle. No sabemos con qué sentido lo hacen.

Seguridad

Los casos de inseguridad rural van en aumento lamentablemente en esta región. En este año en la Argentina se vandalizaron cerca de 50 silo bolsas, que se suman a los más de 160 que fueron atacados durante 2020.

Lamentablemente desde las fuerzas de seguridad o la Justicia no hay demasiada respuesta ante estos ataques. “La gente ya está resignada, total nadie investiga nada. Hicimos la denuncia porque se lo aconsejó la policía a mi papá. Pero que sepamos en ninguno de los casos la policía pudo atrapar a alguien”, dijo.

Otro grave ataque a silos bolsas de la región: “Hay más de diez millones de pesos tirados en el piso”, dijo el dueño
La imagen que compartió el productor de la región a través de su cuenta de Facebook.