Hizo una denuncia en la Justicia para saber la causa de la muerte de su padre

Local 07/06/2021
Asegura que su padre falleció en agosto del año pasado, sin embargo, aclara que nadie le dio una explicación desde el hospital sobre el motivo del deceso. Por la falta de respuesta radicaron la denuncia en la Justicia local.
WhatsApp Image 2021-06-02 at 10.47.27
Daiana Peralta.

Daiana Peralta (27) es una joven de nuestra ciudad que, junto a su hermana, exige saber la causa de la muerte de su padre, Carlos Peralta (60), ocurrida el 9 de agosto del año pasado en el Hospital Iturraspe.

Ante la falta de respuestas, la mujer radicó una denuncia en la Unidad Judicial, llevando el tema a la Justicia por falta de respuestas.

“El 28 de julio –del 2020- lo llevamos a la guardia del Hospital porque le faltaba el oxígeno, lo atendieron y le recetaron unos medicamentos porque tenía una infección en los pulmones. El médico le dijo que lo tomara por siete días y que fuera a su casa”, contó Peralta a El Periódico, agregando que le sorprendió que no le hayan hecho el testeo rápido o hisopado ante la posibilidad de que tenga Covid-19.

“A la semana siguiente fuimos porque no mejoraba y su salud empeoraba. El mismo médico no lo atendió. Lo atendió una doctora, quien le hizo hacer muchos estudios y lo dejó en observación varias horas hasta que luego lo llevaron a terapia y le hicieron una prueba de Covid, la cual nos dijeron que dio negativo”, comentó.

En este sentido, Peralta, manifestó: “Lamentablemente mi padre falleció, pero nadie nos dijo el motivo. Insistimos en muchas oportunidades, hablamos con los médicos y con el jefe de terapia, pero nadie nos dio esa información”, explicó, señalando que el pedido de la familia es esclarecer la verdadera causa del fallecimiento del hombre, pero al no tener respuesta decidieron efectuar la denuncia en la justicia local.

El Periódico confirmó de fuentes judiciales que la causa se encuentra en análisis en una de las fiscalías de los tribunales, desde donde informaron que están a la espera de los resultados de un análisis forense para poder avanzar.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar