Ribeiro: con las vidrieras tapadas y el temor al cierre en San Francisco

Local 07/06/2021
El local céntrico apareció en las últimas horas cerrado, lo que alimenta el rumor de un posible cierre en la ciudad, como ocurrió tiempo atrás en tres localidades de la región.
ribeiro tapado
La sucursal de Ribeiro empapelada en su frente.

Para algunos era algo que se veía venir. Aunque ninguna fuente oficial de la cadena de electrodomésticos Ribeiro lo confirme, entre los empleados de la sucursal local existe el temor a que finalmente sus puertas cierren, como sucedió en la región en los últimos años.

Este lunes las grandes vidrieras del local céntrico ubicado en la esquina de Colón y bulevar 25 de Mayo aparecieron tapadas y las puertas de ingreso cerradas. Las primeras informaciones extraoficiales es que hubo un cierre momentáneo dado en el marco de las restricciones, aunque la posibilidad de uno definitorio sobrevuela entre los trabajadores. Más teniendo en cuenta lo sucedido en Morteros, Las Varillas y Arroyito, tiempo atrás, las cuales corrieron la misma suerte.

Trascendidos indican que a unos siete empleados les encomendaron tareas de embalaje de electrodomésticos con horarios reducidos, los que luego serían retirados desde casa central. Paralelamente, seguirían los problemas respecto al pago de haberes.

63978c93-8abd-41cb-b382-680c9d332610La firma Ribeiro complicada en la región: un cierre y tres sucursales en crisis

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) indicaron ante la consulta de El Periódico que recién este lunes se anoticiaron de la situación y que estaban contactando a los empleados de la empresa para conocer la situación.

Achicamiento

Desde el Centro Empresarial y de Servicios (CES) tampoco conocían la situación de Ribeiro, aunque aclaran que puede ser parte de un “achicamiento” por parte de las cadenas ante el momento económico actual.

ribeiro tapado1

Darío Tamagnini, presidente del CES, aclaró que se trata de una situación puntual y no que San Francisco vive un momento crítico por el cual las empresas deciden cerrar: “Es un negocio más que cierra en este proceso que estamos viviendo, lo que es preocupante para esta empresa y sus empleados. De todos modos, no creo que se esté dando una situación en la ciudad por el cual las cadenas deciden cerrar o irse. Esta es una situación puntual”, consideró el dirigente empresarial.

Cabe recordar, que en enero de este año cerró la sucursal local de Garbarino.

Ribeiro, agobiada por la crisis

La cadena de electrodomésticos Ribeiro viene arrastrando una situación financiera muy complicada desde 2019, antes del inicio de la pandemia. El impacto de la cuarentena y las restricciones sanitarias no hizo más que agravar ese panorama y la empresa entró en una crisis sin precedentes, tras haber accedido a un procedimiento preventivo de crisis y caído en default.

En lo que respecta puntualmente a San Francisco hubo en varias oportunidades en este lapso inconvenientes para pagar los sueldos a sus empleados, por lo que debió intervenir el Ministerio de Trabajo. No obstante, en la región se llegaron a producir cierres en Las Varillas, Morteros y Arroyito.

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar