La vuelta de Messi: ¿cuántos partidos jugará antes del Mundial?

Deportes 31 de diciembre de 2013
La vuelta de Messi: ¿cuántos partidos jugará antes del Mundial?

"Pido un 2014 sin lesiones", dijo Lionel Messi al ser consultado por sus deseos por el año que se avecina. Leo cierra un 2013 en el que el cuerpo le dijo basta, principalmente en la parte final del año, y empieza para él su tan soñado 2014 con elMundial de Brasil por delante. Ahora bien, cómo será para él lo que resta de la temporada europea, previo al gran debut en la Copa del Mundo, el 15 de junio, ante Bosnia, en el Maracaná, dentro de exactos 166 días.

El año nuevo de Messi será poco estridente. Celebrará rodeado de su familia y sus afectos en Rosario y en las primeras horas del 1 de enero emprenderá viaje rumbo a Barcelona, a donde vuelve tras completar la segunda parte de su recuperación en Buenos Aires.

Leo lleva 51 días alejado de las canchas, luego de sufrir una ruptura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda en un partido ante Betis, por la Liga (10 de noviembre). Desde entonces, se perdió ocho partidos con Barcelona y dos con la selección y decidió recuperarse para que no le quedaran secuelas como otras veces, ya que entre agosto y noviembre sufrió tres lesiones musculares. Empezó la recuperación en España, la completó en la Argentina y el domingo podría volver a jugar.

A la cancha. Messi se sumará el jueves próximo a las prácticas de Barcelona, a las órdenes de Gerardo Martino, quien decidirá cuándo regresa el crack. El calendario del conjunto catalán marca que el domingo los blaugranas reciben a Elche, por la Liga, el miércoles 8 de enero juegan como locales por octavos de final de Copa del Rey ante Getafe y el otro sábado, el 11, visitan a Atlético Madrid, líder junto al equipo del Tata en el campeonato español. Seguramente, en alguno de esos tres encuentros Leo por fin vuelva a hacer lo que tanto le gusta: jugar al fútbol.



"A partir de mi vuelta a Barcelona veremos cuándo estoy para jugar. Mi objetivo será ponerme a punto físicamente y hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver", es cauto Messi.

Pensar en el Mundial. Como nunca antes en los últimos tiempos, Messi decidió parar por la lesión y recuperarse como correspondía, a diferencia de otras dolencias que superó antes de tiempo y luego le dejaron secuelas. Esta vez, mucho tuvo que ver la proximidad del Mundial de Brasil, el gran objetivo de Leo para 2014 y el que pretende disputar al 100 por ciento de sus condiciones físicas. En general, Leo llega con lo justo a fines de mayo cuando termina la temporada europea. En esta oportunidad, sabe que a principios de junio empieza su gran desafío, por eso deberá acostumbrarse a cuidar sus esfuerzos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar