San Francisco: detienen a 16 personas en una fiesta clandestina

Policiales 06/06/2021
Se tuvo que realizar un allanamiento para que los individuos suspendan el evento. Eran jóvenes de entre 19 y 28 años. También, fue detectada otra fiesta en Juan de Garay al 2300 con más de 10 personas.
WhatsApp Image 2021-06-06 at 12.27.34
El lugar del allanamiento.

A pesar de la situación sanitaria, una fiesta clandestina con 16 personas fue desarticulada esta madrugada en un domicilio de barrio Roca, lugar al que la Policía debió ingresar por la fuerza para desactivar el evento.

Todo sucedió en la madrugada de este domingo alrededor de las 2, luego de que varias denuncias al número de teléfono municipal 103 alertaron de una fiesta clandestina con varias personas.

Por este motivo, agentes de Policía municipal se hicieron presentes en este sector de la ciudad, donde habrían detectado un vehículo que sería marca Chevrolet, de color blanco, habría estado realizando una entrega de bebidas a modo de "delivery"  para quienes se encontraban en el inmueble.

Ya en el lugar y ante la resistencia de los presentes  para abrir la puerta e identificarse, funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal realizaron la correspondiente denuncia penal en la Unidad Judicial de la departamental de Policía y a partir del Juzgado de Control local se libró la correspondiente orden de allanamiento, por lo que los uniformados ingresaron por la fuerza a la vivienda

En el interior constataron la presencia de 16 personas mayores de edad (de entre 19 y 28 años), los que fueron identificado y luego detenidos. También se secuestraron bebidas alcohólicas, equipos de musicalización y equipos de sonido.

Otros procedimientos

Durante el fin de semana, los Inspectores municipales junto a personal de la Policía de la provincia debieron realizar varios procedimientos, a los fines de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes en el marco de la pandemia de COVID 19.

Aproximadamente a las 3 de hoy, fue detectada otra fiesta clandestina en Juan de Garay, a la altura del 2300, con la presencia de más de 10 jóvenes (mayores de edad), a quienes se les labraron las actas de constataciones correspondientes por incumplimiento de los Protocolos sanitarios vigentes, procediéndose al desalojo del inmueble.

Por otro lado, en la tarde del día sábado 5 de junio, aproximadamente a las 16, los uniformados se hicieron presentes en el predio deportivo ubicado en 9 de Septiembre y Caseros, donde un grupo de jóvenes se encontraban jugando al básquetbol, procediendo al desalojo del lugar.

Alrededor de las 20:00, siguiendo con las tareas de patrullaje por los barrios de la ciudad, inspectores de la Policía Municipal observaron la presencia de un grupo de jóvenes en el interior del predio deportivo, ubicado en Savio y calle Salta, jugando al fútbol. Algunos de los participantes lograron darse a la fuga, aunque lograron el secuestro de tres motocicletas por no presentar sus conductores la documentación para circular y falta de  uso de cascos reglamentarios.

Cerca de las 21, en avenida Cervantes al 3000,  los uniformados procedieron a la detención y posterior secuestro de un vehículo afectado al servicio de "remis" cuyo conductor se desplazaba de manera zigzagueante y peligrosa, pasando semáforos en rojo. Al ser detenido se le efectuó el test de alcoholemia, el que  arrojó resultado positivo, por lo que se procedió a labrar el acta de constatación por las siguientes infracciones: aceleración injustificada, alcoholemia positiva y falta de habilitación municipal.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar