Una triste noticia enluta a la comunidad de San Francisco y al cuerpo de Bomberos Voluntarios local: en la noche de ayer viernes murió el bombero Claudio José Spalla (47), quien se encontraba internado en el Hospital Iturraspe por COVID19 desde hacía varios días, informaron desde el cuartel sanfrancisqueño 

Spalla integró la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco durante 13 años y alcanzó el rango de sargento bombero voluntario, graduación que fue obtenida recientemente. Se desempeñaba en el área de automotores de la entidad local, que expresó su profundo dolor por su muerte. 

El pasado 27 de mayo, Bomberos había pedido una cadena de oraciones por la recuperación de Spalla, que lamentablemente no pudo lograrse tras contraer coronavirus y falleció cerca de la medianoche del viernes.  

Tras ser velado en la empresa funeraria Rosso en horario de 8 a 15, sus restos serán trasladados al crematorio de Josefina, acompañado por personal de la institución y con una ceremonia en el cuartel central, donde una formación especial de voluntarios le brindará un último adiós "con los honores correspondientes y en reconocimiento a su trayectoria, a su vida y su labor desinteresada y solidaria para con la comunidad", precisaron desde Bomberos de San Francisco.

Se realizará el tradicional toque de sirena. "La ceremonia final será en el panteón que la Sociedad de Bomberos Voluntarios posee en el cementerio local, día y horario a confirmar", agregaron.

"La muerte se ha llevado su cuerpo, pero su espíritu siempre estará presente en nosotros y reflejado en su hijo Bautista, quien forma parte de nuestra escuela de cadetes.  Acompañamos a la familia de Claudio en tan difícil momento. Rezamos por su eterno descanso", concluyeron desde Bomberos.

Desde El Periódico enviamos también nuestras condolencias a su familias y a todos los integrantes de la comunidad de Bomberos.

San Francisco: falleció el bombero Claudio Spalla por COVID19
Spalla, el segundo desde la derecha, en una foto de archivo de septiembre del año 2017.
San Francisco: falleció el bombero Claudio Spalla por COVID19