Padres Organizados pidió "presencialidad al 100%" en clases

Local 09/06/2021
La organización pidió una reunión con el intendente García Aresca: postularon que no se interrumpan las clases presenciales y que pueda haber una presencialidad total.
Clases-con-protocolo
Clases con protocolo.

La agrupación Padres Organizados envió una carta al intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, solicitando que no se interrumpan las clases presenciales y a su vez que se evalúe una "presencialidad al 100%" en todos los institutos educativos de la ciudad. A la vez, a través de una nota pidió una reunión con el jefe municipal entre el 8 y 11 de junio.

En la nota, el grupo señaló su oposición a las medida dispuesta por la Provincia de que las clases sean virtuales y aseguran que buscan "aunar fuerzas para llegar a una solución".

Asimismo, la asociación envió la carta al jefe municipal el pasado jueves, antes de que se conocieran las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno de Córdoba para toda la provincia, las cuales incluyen la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos hasta el viernes 18 de junio inclusive, entre otras disposiciones adoptadas en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa la provincia por la segunda ola de coronavirus, que en las últimas semanas arrojó cifras récords de muertes y nuevos contagios.

El objetivo de las medidas, remarcó el gobernador Juan Schiaretti, es bajar la circulación de personas y así la cantidad de nuevos casos de coronavirus mientras avanza la campaña de vacunación.

En la carta de Padres Organizados, expresaron que son "conscientes de que la situación sanitaria del país es preocupante, y la situación de alarma en la provincia por el porcentaje de ocupación de camas críticas en los hospitales públicos y que hay que tomar ciertas medidas urgentes al respecto", pero señalaron su preocupación al considerar que "estas medidas se tomen a costa de la educación" de sus hijos. 

COVID Hospital (13)COVID19 en San Francisco: 13 muertes en apenas una semana

Por otra parte, incluyeron artículos periodísticos en los que se afirma que no todas las familias pueden acceder a la educación virtual y aseguraron que en San Francisco no existen los mismos riesgos que en las grandes ciudades, entre otros puntos. 

"Que no se vea interrumpida la presencialidad de las escuelas especiales, nivel inicial y primario en caso de que la situación sanitaria requiera de medidas más restrictivas de la circulación en la ciudad. Que los colegios secundarios puedan retomar la presencialidad tan pronto como sea posible, habida cuenta del bajo riesgo que la escuela representa y el avanzado proceso de inmunización de los docentes y personal auxiliar. Que se evalúe la posibilidad de una presencialidad al 100% en todos los institutos educativos de la ciudad", pidieron al final de la carta.

Asimismo, reclamaron que "municipio inicie y/o colabore con Padres Organizados San Francisco en acciones de difusión de campañas de concientización de la importancia del respeto de los protocolos sanitarios en establecimientos educativos".

aulas cordobaCórdoba: advierten que las clases virtuales podrían prolongarse después del 18

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar