LALCEC busca socios mientras lanza la campaña contra el cáncer de próstata

Salud 04/06/2021
La entidad dedicada a la prevención del cáncer busca colaboración para seguir adelante con las tareas diarias. En tanto, ya otorgan turnos para los controles para hombres mayores de 50 años.
lalcec

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) San Francisco se encuentra otorgando turnos para la campaña de prevención del cáncer de próstata, que realiza cada año en junio. Los turnos se otorgarán hasta la próxima semana ya que a posterior comenzarán las atenciones en los consultorios.

“Este mes, ya que es dedicado a los padres, aprovechamos a hacer esta campaña para todos los hombres a partir de los 50 años que tienen que hacerse este examen para prevenir el cáncer de próstata. El año pasado lamentablemente no pudimos hacerla por las circunstancias que todos conocemos, pero este año con cupos pequeños la vamos a ir haciendo. Tenemos varios profesionales que se llegan hasta la institución en forma totalmente gratuita para ayudarnos”, explicó Catalina Borello, quien se encuentra al frente de la entidad.

La campaña está dirigida a hombres mayores de 50 años, sin obra social. Los turnos se otorgan en Córdoba 344 o al teléfono 431266, los lunes, miércoles y viernes de 16 a 19.

Borello pidió que los turnos se pidan con anticipación, teniendo en cuenta que por las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus son limitados. “No se demoren, porque al ser cupos chicos los completamos enseguida. Y no se dejen estar, un examen a tiempo puede salvar una vida”, insistió.

El examen dura entre 5 y 10 minutos. “Es rápido, si hay que esperar un rato también va a ser poco, por eso estamos dando pocos turnos para cada profesional, para que no se amontone la gente”, sostuvo Borello.

Otras actividades

Pese a que trabajan lunes, miércoles y viernes, ya que los martes y jueves son días dedicados a la desinfección, el trabajo sigue siendo intenso en la institución.

Estamos haciendo todo presencial, los pap los seguimos haciendo en grupos pequeños para que no se nos amontone la gente. Si bien es cierto que la sala es grande y el lugar es espacioso no queremos poner 20 personas en espera. Otros años tal vez lo hubiésemos podido hacer, pero ahora ya no”, dijo Borello.

Además, comentó que comenzó a trabajar el grupo de autoayuda para pacientes oncológicos, cuyo inicio estaba previsto, inicialmente, para el año pasado, cuando debió suspenderse. El mismo trabaja con grupos reducidos, de seis personas.

Respecto a lo que se viene, fue cauta: “Vamos a ir viendo día a día porque no sabemos mucho donde estamos parados”.

Campaña de socios

Entre el trabajo diario, LALCEC también se encuentra llevando adelante una campaña de socios.

La institución necesita de la colaboración de todos, la cuotas no son grandes. Que se lleguen a la institución o que nos llamen por teléfono y vamos a las casas con todos los cuidados. Necesitamos que nos ayuden porque si ellos nos ayudan nosotros podemos ayudar”, explicó Borello.

Y agregó: “Siempre tuvimos socios, por eso estamos posteando todos los gastos que tenemos dentro de la institución. En estos tiempos estamos medio justos y apelamos a la solidaridad de la gente”.

Se puede colaborar desde los 100 pesos mensuales en adelante.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar