Un nuevo espacio entrega viandas para más de 60 personas

Local 04/06/2021
En una iniciativa conjunta entre el Ministerio Restauración y Vida, ATE y CTA, un grupo de voluntarias cocina y entrega viandas para las personas que más lo necesitan. Mirá cómo se puede colaborar.
viandas (2)

En una iniciativa conjunta entre el Ministerio Restauración y Vida, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), desde esta semana comenzaron a entregarse más de 60 viandas a personas que más las necesitan.

Para que ello sea posible, un grupo de personas voluntarias recolectan donaciones y elaboran los alimentos, que se entregan todos los miércoles, desde esta semana, en Av. San Lorenzo 641.

El grupo se llama “Coronados” y está conformado, entre otras personas, por Carina, Vanesa, Yanina, Sandra, Lucia, Natasha y Andrea, quienes no solo cocinan con excelencia, amor y dedicación, sino que también entregan las viandas con una sonrisa, detrás del barbijo, acompañándolas con mensajes alentadores.

Para colaborar

Desde el grupo indicaron que quien desee colaborar, puede hacerlo contactándose a través de las redes sociales. Se necesita, principalmente, carne, pollo, pescado, verduras, frutas, legumbres, lácteos, huevos, panificación, artículos de higiene personal, ropa, calzado y todo lo que pueda considerarse útil para una alimentación saludable.

viandas (1)

“La mayor parte de las personas que solicitan estas viandas viven en el barrio, pero no es un requisito indispensable, puede ser de cualquier punto de la ciudad”, explicó Andrea Carrasco, una de las voluntarias.

Para recibir esta asistencia, es necesario comunicarse telefónicamente para coordinar la entrega y así evitar la aglomeración de personas. En caso de necesidad, también se envían las viandas a domicilio por medio de padrinos.

Las líneas de contacto, ya sea para colaborar como para recibir asistencia, son los teléfonos 3564651962, 3564611996 y 3564302273.

Entrega de viandas

Las viandas que se entregan son abundantes. “Tomamos todas las medidas de seguridad y como hoy no podemos hacer que los abuelos vayan a cenar juntos, preparamos las viandas, las que cocinamos con mucha dedicación. Éstas son retiradas por algún padrino o madrina que les llevan su porción calentita hasta la puerta de su casa, con pan fresco y una ración de postre para endulzar su noche. No hay límite en relación a la cantidad, ya que por el momento también están asistiendo a familias que se encuentran aisladas”, aseguró Carrasco.

viandas (3)

Las voluntarias agregaron que al no poder abrazar a las personas al momento de brindarles un plato caliente,  decidieron, para llegar de alguna manera más cercana a ellas, escribir mensajes acompañando las viandas.

“Nuestro corazón se llena de gozo al saber que para ellos, ese día, su única preocupación es poner su plato y preparar sus cubiertos, que alguien llevará hasta su puerta su cena rica y saludable. En nuestro proyecto también se prevé brindar el servicio de peluquería, barbería, manicura y de enfermería”, sumó.

El origen del proyecto

La iniciativa nació del Ministerio Restauración y Vida, y fue presentada ante ATE y la CTA, quienes decidieron acompañar. La misma cuenta con el apadrinamiento de la Federación Nacional Territorial (FENAP).

“Estamos construyendo y consolidando el trabajo barrial. En un momento tan crítico envío mi más sincero reconocimiento y apoyo a estas trabajadoras sociales que están poniéndole el cuerpo y el corazón”, finalizó el secretario general de ATE, referente de CTA San Francisco, y padrino del proyecto, Darío Paredes.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar