En vivo: Argentina recibe a Chile por eliminatorias

Deportes 03/06/2021
El equipo "albiceleste" y los trasandinos disputarán, desde las 21, uno de los cuatro duelos por la jornada de clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras casi siete meses de inactividad a causa de la pandemia.
lautaro martinez argentina
Lautaro Martínez será titular en Santiago del Estero.

La Selección Argentina, liderado por su capitán Lionel Messi, será local este jueves ante Chile en la reanudación de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras casi siete meses de inactividad en la competencia a causa de la pandemia de coronavirus, con el desarrollo de la séptima fecha.

El partido se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, desde las 21, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela, con televisación por parte de TyC Sports. El próximo martes se realizará la octava jornada y el equipo de Lionel Scaloni visitará a Colombia.

El partido se podrá ver en vivo online en este link de la TV Pública (click acá)

Desde la semana pasada, el equipo argentino se entrena en el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza, bajo estrictas condiciones sanitarias: los jugadores y el cuerpo técnico no mantienen ningún contacto con el exterior y duermen en motorhomes especialmente acondicionadas. El objetivo es minimizar cualquier riesgo de contraer coronavirus.

Con la llegada el martes de Sergio Agüero, demorado por jugar la final de la Liga de Campeones con el Machester City y por su presentación como nuevo jugador del Barcelona, Scaloni completó el plantel. De todos modos, Agüero no estuvo entre los titulares que plantó el entrenador en el entrenamiento del martes, y lo más probable es que arranque el encuentro de este jueves desde el banco de suplentes.

Lionel Messi, capitán y nave insignia del equipo argentino, advirtió que ambos partidos de eliminatorias son “dificilísimos” para Argentina, que tras cuatro fechas (la doble jornada de marzo se postergó por cuestiones sanitarias y por eso ahora se juega la fecha 7) se ubica segunda en la fase clasificatoria con 10 puntos, detrás de Brasil (12). En un video publicado en el perfil oficial de la AFA en YouTube, Messi adelantó que el encuentro ante Chile será “muy duro”.

El historial favorece a la Argentina, pero los enfrentamientos recientes todavía viven en las retinas de los hinchas: el seleccionado albiceleste perdió dos finales a manos de Chile, ambas por penales. Fueron la Copa América 2015 y la Copa América Centenario, de 2016.

Franco Armani y Gonzalo Montiel no viajaron a Santiago del Estero por tener un PCR positivo de coronavirus, a pesar de haber superado los tiempos de la enfermedad.

Cómo ver el partido

El partido se podrá ver en HD en vivo y en directo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Además, muchos que no tienen televisión por cable o satélite acuden al sitio A puro gol (en el último reproductor de video, al comenzar el partido), Kahsadsuperliga, futbol libre.online, futbol para todos.net, adiccion  futbolera o también en television libre.

También otros eligen verlo en golesespana o television para todos

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena - Charles Aranguiz, Erick Pulgar, César Pinares - Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Hora: 21.

TV: TyC Sports y TV Pública.

La tabla

Las posiciones de la eliminatoria tras cuatro fechas (la quinta y sexta que iban a disputarse en marzo pasado y fueron suspendidas porque Alemania e Inglaterra no cedían a los jugadores por la pandemia de coronavirus, pasarán para el mismo mes del año próximo), son: Brasil, 12 puntos; Argentina, 10; Ecuador, 9; Paraguay y Uruguay, 6; Chile y Colombia, 4; Venezuela, 3; Perú y Bolivia, 1.

Los cuatro primeros se clasifican directamente para Qatar 2022, que se jugará en noviembre del año próximo, y el quinto afrontará un repechaje.

Fuente: Telam

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar