Anuncios para Bomberos Voluntarios: “Son medidas muy importantes para la institución y comunidad”, expresó Salvático

Local 03/06/2021
En diálogo con El Periódico Radio 97.1, el jefe del cuerpo activo se refirió al proyecto que aprobó el Senado que establece exenciones del pago de servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función para los cuarteles.
Hobey Salvático
Hobey Salvático

El Senado convirtió ayer en ley por unanimidad un proyecto de ayuda a las asociaciones de Bomberos Voluntarios, donde se establecen exenciones del pago de los servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función.

“Son medidas que llevan varios años de tratamiento. Los grandes incendios del año pasado en las sierras y el sur, hicieron que otra vez los bomberos estén en carpeta”, manifestó el jefe del cuerpo activo de Bomberos de San Francisco, Hobey Salvático, a El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19). 

“Esto surge desde hace 60 días que entró en la cámara de diputados y senadores, pero falta la reglamentación. Es un avance importante que nos va hacer ahorrar mucho dinero. Y esa plata es para volver a invertir a compras para el beneficio de la institución y de la comunidad”, explicó Salvático.

“Saber que vamos a tener la devolución del IVA en los combustibles, o comprar un camión y que nos devuelvan un 10%, es muy importante”, expresó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar