Esta semana un grupo de familias de San Francisco que consiguió obtener la casa propia tras el sorteo de más de 200 viviendas en el complejo Procrear -ubicado en zona sur-, indicó que se encuentran hoy con el temor de perder esta oportunidad al no poder afrontar el pago de una onerosa suma de dinero previo al inicio del abono de las cuotas mensuales.

Ante esta situación, el concejal de Córdoba Cambia, Ángelo Cornaglia, presentó jueves  un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante pidiendo al Ejecutivo municipal que interceda como “agente mediador y regulador” entre los vecinos adjudicatarios y las autoridades nacionales, comentó en El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes 17 a 19).

“El proyecto surge del reclamo de varios vecinos al sorprenderse por el monto inicial que deben pagar. Pero también hay falta de comunicación al momento de presentar documentos necesarios, si bien hay un teléfono 0800 y un mail para enviarlos, en algunos casos les devuelven que hubo errores en la presentación y no tienen a quién dirigirse”, cuestionó el edil, ya que el banco Hipotecario (quien financia las viviendas) no actúa como interlocutor entre beneficiarios y el Procrear.

Cornaglia expresó luego que los vecinos “hoy están haciendo una compra casi por internet, pero es su casa propia, el sueño de su vida y no se puede comprar algo así por mail, sin ningún tipo de posibilidad de ir verla o de hablar personalmente con alguien que les solucione un problema”, sostuvo.

En ese marco, el concejal de Córdoba Cambia le pide al Gobierno municipal que intervenga y sea un nexo con la entidad responsable de financiar las viviendas: “Hay que calmar esta desesperación que tienen estos vecinos a quienes les dieron 30 días para presentar los papeles”, cerró.