Frío Cero: Red Solidaria entregó viandas a personas con necesidades

Local 03/06/2021
Frente al descenso de las temperaturas, la organización social local inició una campaña de entrega de alimentos, abrigos y otros insumos personas en situación de calle y con necesidades. Anoche, voluntarias cocinaron y luego otros se encargaron de repartirlos en barrio Parque, plaza General Paz y otros sectores de San Francisco.
viandas red
Fotos Red Solidaria

En el marco de la campaña “Frío Cero”, La Red Solidaria San Francisco comenzó anoche con la entrega de viandas a personas en situación de calle en distintos puntos de la ciudad, según informó a El Periódico, Marcelo Valverde, referente local de la organización.

Durante la jornada de ayer dos voluntarias cocinaron una importante cantidad de alimentos que luego fueron distribuidos por otros integrantes de la ONG. Fueron más de 40 viandas para vecinos en situación de calle y con distintas necesidades. Se entregaron en los sectores de barrio Parque, en la plaza General Paz y en sector del Ferrocarril, entre otros.

Desde la Red local indicaron que se repartieron más de 40 viandas además de abrigos y otros insumos.

Al no poder realizar por segundo año consecutivo, la denominada “Mesa Digna” para las personas en situación de calle, desde la Red local indicaron que la idea es, mientras se tengan donaciones, cocinar y entregar viandas a los vecinos necesitados de la ciudad y Frontera, dos veces a la semana.

“Cuando bajan las temperaturas invitamos siempre a las personas a levantar la mirada y ayudar a las personas que no la están pasando bien y que duermen en la intemperie o que no tienen calefacción”, había manifestado días atrás Marcelo Valverde a El Periódico Radio 97.1.  Y agregó: “Lamentablemente desde el inicio de la pandemia aumentó el número de personas que duermen en la calle”.

Para colaborar con donaciones o abrigos, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3564-619188 (Red Solidaria).

WhatsApp Image 2021-06-02 at 21.39.01

viandas solidarias 2Las viandas que nacieron de un “hornito” solidario

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar