García Aresca envió proyecto al Concejo para no cobrar impuestos a gastronómicos

Local 03/06/2021
El proyecto propone eximir del pago de la tasa de actividad durante mayo y junio, con la posibilidad de extenderlo.
gastronómicos
El proyecto será analizado y considerado durante la sesión que tendrá lugar este jueves.

El intendente Ignacio García Aresca envió un proyecto al Concejo Deliberante de San Francisco para eximir del pago de tasas municipales durante dos meses a comerciantes del rubro gastronómico que vieron afectada su actividad por las medidas de restricción para hacer frente a la situación sanitaria por el coronavirus.

Desde la Municipalidad de San Francisco informaron que se propuso eximir a este sector del pago de la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios por dos periodos consecutivos, mayo y junio de este año, con posibilidad prorrogar este beneficio. 

“Constantemente desde el Ejecutivo Municipal nos estamos reuniendo con los diversos sectores de la ciudad, en este caso y debido a la reciente implementación de medidas restrictivas en la ciudad con el único objetivo de salvaguardar la salud y evitar así la propagación del covid-19, uno de los sectores que se ha visto perjudicado al no poder desarrollar su actividad con normalidad, es el que se dedica al expendio de comidas y bebidas, exclusivamente el sector gastronómico con consumo en el local", indicó Aresca

"Es por ello que hemos elevado un proyecto al Concejo Deliberante para que se permita al municipio, a través de la Secretaría de Economía, eximir a este segmento del pago de la tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, por el periodo de dos meses, el de mayo y junio de este año, con la posibilidad de extensión conforme la situación sanitaria lo requiera. Hemos seguido los pasos correspondientes al elevarlo al Concejo Deliberante y aguardaremos su resolución”, añadió García Aresca. 

Desde el municipio precisaron que el rubro comercial gastronómico es el que se identifica con los códigos de actividades 631.019, 631.027, 631.035, 631.051 y 631.078, en el art. 9º (bis), punto 6, de la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 7233.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar