El intendente Ignacio García Aresca envió un proyecto al Concejo Deliberante de San Francisco para eximir del pago de tasas municipales durante dos meses a comerciantes del rubro gastronómico que vieron afectada su actividad por las medidas de restricción para hacer frente a la situación sanitaria por el coronavirus.

Desde la Municipalidad de San Francisco informaron que se propuso eximir a este sector del pago de la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios por dos periodos consecutivos, mayo y junio de este año, con posibilidad prorrogar este beneficio. 

“Constantemente desde el Ejecutivo Municipal nos estamos reuniendo con los diversos sectores de la ciudad, en este caso y debido a la reciente implementación de medidas restrictivas en la ciudad con el único objetivo de salvaguardar la salud y evitar así la propagación del covid-19, uno de los sectores que se ha visto perjudicado al no poder desarrollar su actividad con normalidad, es el que se dedica al expendio de comidas y bebidas, exclusivamente el sector gastronómico con consumo en el local", indicó Aresca

"Es por ello que hemos elevado un proyecto al Concejo Deliberante para que se permita al municipio, a través de la Secretaría de Economía, eximir a este segmento del pago de la tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, por el periodo de dos meses, el de mayo y junio de este año, con la posibilidad de extensión conforme la situación sanitaria lo requiera. Hemos seguido los pasos correspondientes al elevarlo al Concejo Deliberante y aguardaremos su resolución”, añadió García Aresca. 

Desde el municipio precisaron que el rubro comercial gastronómico es el que se identifica con los códigos de actividades 631.019, 631.027, 631.035, 631.051 y 631.078, en el art. 9º (bis), punto 6, de la Ordenanza Tarifaria Municipal Nº 7233.