El Senado sancionó ley de ayuda a bomberos voluntarios

Región 02/06/2021
Se establecen exenciones del pago de los servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones en los cuarteles del país.
bomberos
Bomberos Voluntarios, una de las entidades mas queridas en San Francisco.

El Senado convirtió hoy en ley por unanimidad un proyecto de ayuda a las asociaciones de Bomberos Voluntarios, donde se establecen exenciones del pago de los servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función.

La norma, ya aprobada por la Cámara de Diputados y cuyo autor fue el diputado justicialista Eduardo "Bali" Bucca, tiene como objetivo a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones.

Durante la sesión de esta tarde, el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Caserio, destacó que la norma beneficiará a 1.000 cuarteles y a 45 mil efectivos por una labor que calificó como de "patriotismo y sacrificio por el bien común".

En representación de la oposición, el senador por La Rioja, Julio Martínez, destacó que la medida aborda "cuestiones importantes como las tarifas" y sostuvo que "es importante tener un gesto" con estos trabajadores en el Día de los Bomberos Voluntarios.

Qué dice la ley

El texto establece que el sujeto responsable inscripto en el IVA que realice ventas a estas entidades emitirá sus facturas con IVA tasa cero y la leyenda: "venta sujeto ley 25.054".

La iniciativa también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones.

Además, se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados.

También se contempla una prestación dineraria en el caso de incapacidad laboral temporaria.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar