Diabéticos Unidos de San Francisco repudian el accionar de las personas que “falsean datos para vacunarse anticipadamente”

Local 02/06/2021
Desde la organización emitieron un duro comunicado por el supuesto accionar de vecinos que "mienten con sus datos" y dicen tener comorbilidades para recibir la vacuna contra el Covid-19.
vacunacion superdomo
Ayer se realizó otro operativo vacunación en el Superdomo.

Mientras avanza la vacunación contra el Covid-19 en San Francisco, en los últimos días comenzaron a aplicar las dosis a las personas menores de 50 que tienen comorbilidades. Ante esta situación desde la Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco (ADU) emitieron un duro comunicado apuntando a las personas que falsean sus datos personales con el fin de “adelantarse en la fila y vacunarse anticipadamente”.

“En nombre de las personas con Diabetes, sus familiares y amigos nos dirigimos a la comunidad para expresar nuestro enfático repudio a la conducta desaprensiva de quienes llevan a cabo, con el más absoluto desprecio por los demás, la “picardía” de mentir, falsean datos, y “se adelantan en la fila” para recibir la vacuna contra el Covid-19”, expresaron en su cuenta de Facebook.

Además indicaron: “La pandemia es un drama para el mundo en que vivimos. Pero en nuestra República Argentina esta situación sanitaria nos desnuda, poniendo en evidencia la profundidad del daño que nos produce la peor endemia, la que nos lleva desde hace años a la decadencia como sociedad, en la desvergüenza, en el desprecio por el otro, en la falta absoluta de respeto por las normas y la ausencia de empatía”.

“Mentir para ganar un lugar y recibir la vacuna es una falta grave, porque es la expresión de la peor miseria humana. Por eso repudiamos el accionar de quienes actúan de ese modo. Pedimos que se exija la certificación correspondiente en el caso de personas con factores de riesgo.  Enfrentamos un drama sanitario, no lo profundicemos. Hay vidas en juego”, remarcaron desde ADU San Francisco.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar