Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Bombero Voluntario, este miércoles se llevó a cabo un sencillo acto, atendiendo a las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus, mientras que esta noche la institución llevará adelante un evento virtual.

En lo concerniente a esta mañana, el acto comprendió la formación del personal del Cuerpo Activo frente a la institución, el izamiento de la bandera, el toque de sirena general y la entrega de un arreglo floral en el monolito de la plazoleta Juan M. B. Ferrazzi.

Por su parte, esta noche se llevará a cabo un acto por streaming donde Bomberos Voluntarios hará los anuncios oficiales de ascensos y entregas de medallas por antigüedad de servicio. La ceremonia se realizará a las 20, con el protocolo sanitario correspondiente, y estarán presentes como autoridades el presidente de Comisión Directiva, Rodrigo Franceschi, y la jefatura del Cuerpo Activo. 

La transmisión será pública y se podrá seguir por el canal de Youtube y la página de Facebook de Bomberos Voluntarios San Francisco. Estará destinada en especial a los voluntarios y sus familiares. “Hacer actos protocolares de forma virtual es un compromiso que tenemos desde la institución con todos los bomberos para agasajarlos en su día.  No queremos dejar pasar un nuevo año más sin festejar el 2 de junio. Es por eso que surge esta idea, para que también lo puedan disfrutar todos los vecinos de la ciudad. Creemos que puede ser una linda noche para que todos los bomberos desde su casa puedan compartir con su familia esta velada”, dijo Franceschi.