COVID-19: falleció Juan Bautista, conductor de La Casa del Trovador

Espectáculos 01/06/2021
Tenía 65 años. El reconocido músico y productor folclórico cordobés se encontraba internado desde hacía varios días y en estado crítico luego de contraer coronavirus.
17239640_265728017166133_5183975495494054138_o
Juan Bautista Bertorello.

El reconocido cantante y productor folclórico Juan Bautista Bertorello, conductor del programa La Casa del Trovador, falleció hoy a los 65 años por complicaciones tras contraer coronavirus. El músico se encontraba en estado crítico internado en terapia intensiva, pero no pudo recuperarse.

"Desde la producción del programa, queremos comunicar, con profundo dolor, la triste noticia del fallecimiento de Juan Bautista. Que en paz descanse querido Trovador", informaron desde la cuenta de Facebook de La Casa del Trovador.

Además de su carrera como músico de folclore, Juan Bautista era reconocido no solo como músico sino además como conductor en canal 12 de La Casa del Trovador, uno de los programas con más trayectoria en la televisión de Córdoba. 

La última publicación del músico en las redes sociales fue precisamente para anunciar que tenía coronavirus. “Quería contarles que estoy internado en una Clínica de la Ciudad de Córdoba con diagnóstico de Covid-19. Estoy transitando esta dura enfermedad y quería tenerlos al tanto de esta situación. Esperando una pronta mejoría, les envío un fuerte abrazo”, escribió en la noche del 19 de mayo pasado.

Amplia trayectoria

Bertorello fue conductor y músico, y durante 26 años estuvo al frente del programa televisivo, considerado un clásico de las mañanas de domingos en Córdoba. "Desde 1995 mostró la cultura de cada pueblo del territorio cordobés, los festivales y sus tradiciones", recordaron en la web de El Doce.

Por su trabajo recibió decenas de premios y el programa fue declarado de Interés Provincial por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba y de Interés Nacional por el Congreso de la Nación, agregaron.

En los últimos años su apellido también apareció en medios de San Francisco y de la provincia vinculado al caso de la joven sanfrancisqueña Mariana "Maru" Ellena, quien murió atropellada en 2011 por un hijo del conductor, el cual fue juzgado por este hecho y hallado culpable. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar